El arma fue usada en práctica de tiro: Nuevos detalles comienzan a aclarar caso de Halyna Hutchins

La tragedia que terminó con Alec Baldwin descargando un arma de fuego con munición real y acabando con la vida de la directora de fotografía, se habría facilitado debido a una serie de transgresiones y malas prácticas laborales. El detalle más preocupante es que parte del equipo habría ocupado el arma antes para “divertirse” disparando munición real.

Ahora que ya han pasado un par de días desde la tragedia que ocasionó la pérdida de vida de una mujer en el set de grabación de una película, se comienzan a conocer los detalles que ocasionaron que un accidente de esta gravedad tuviera lugar. A esta altura todos sabemos lo que ocurrió: Alec Baldwin, el actor protagónico de Rust, la película en grabación, debía disparar un arma hacia la cámara. Lo que ocurrió fue que alguien había cargado la pistola con balas de verdad, causando que uno de los proyectiles hiriera mortalmente a la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins.

Halyna fue llevada a un hospital de emergencia, pero falleció en el camino.

La primera pregunta que tuvimos todos, es cómo pudo ocurrir algo así. Se supone que las escenas con armas de fuego en los sets de grabación son realizadas con balas de salva. Estas son municiones que funcionan de igual manera que una real, solo que no cuenta con un proyectil.

El sitio de noticias de entretención TMZ habría conseguido información que serviría para aclarar el terrible incidente.

Ya se sabía que el set de la película había tenido bastantes problemas. Empleados de la producción ya habían organizado una huelga para protestar por las que consideraban como condiciones laborales insuficientes. A esto se suma el dato novedoso más preocupante: que parte del equipo de la filmación habría estado usando el arma que luego se le entregó a Alec Baldwin para practica de tiro.

Aún no se establece la causalidad directa, pero de ser así, esto explicaría por qué había balas de verdad en el set de grabación.

La publicación mencionó que parte del equipo habría estado usando las armas del set para divertirse. Esto explicaría por qué es que el set de grabación contaba con munición real.

Junto con esto, la jefa de las personas encargadas de supervisar el tema de las armas de fogueo comentó pocos días antes a un podcast “no sentirse preparada” para la responsabilidad que se le había otorgado.

Toda esta nueva información emerge para darnos una imagen un poco más clara de la tragedia que involucró a Alec Baldwin y Halyna Hutchins. Al parecer, lo que facilitó que esta situación hubiera llegado a ocurrir fueron condiciones laborales que estaban por debajo del estándar de la industria. 

Quizás si se hubieran respetado al pie de la letra las condiciones de trabajo, Halyna aún estaría entre nosotros.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *