El cometa más brillante de la historia se aproxima a la Tierra

En el Observatorio Mount Lemmon en Arizona, el especialista Greg Leonard, hizo un fascinante descubrimiento, fue el pasado 3 de enero de este año, que vislumbró a uno de los cometas más brillantes del sistema. De hecho, será el segundo objeto que más brillará en el firmamento después del Sol y la Luna.

El cometa Leonard, que al día de hoy lleva su nombre, es clasificación C/2021-A1, y de acuerdo a los astrónomos es especial por varias razones, en primer lugar por ser extremadamente brillante; en segundo, porque pasará muy cerca de la Tierra y por último, porque es visible cada 80 mil años.

De acuerdo a las primeras imágenes del descubrimiento, este tenía una cola, por lo que tendremos que esperar para comprobarlo a medida de que se acerque a la Tierra y al Sol.

Actualmente, Leonard se encuentra entre las órbitas de Marte y la Tierra, aproximándose poco a poco a nuestro planeta.

En unos cuantos días, el 12 de diciembre, el comenta pasará cerca de la Tierra a las 7:54 am CST. La NASA informó que su distancia de 34.902.292 kilómetros es segura para el planeta, por lo que el espectáculo podrá ser apreciado a simple vista.

El 18 de diciembre pasará a 4 millones 235 mil 793.408 km de Venus y continuará rumbo al Sol y justo el día de Navidad  podrás ver al cometa Leonard hacia el suroeste justo después de la puesta del Sol. Una de sus principales características es que su momento más brillante es cuando se encuentra en su perihelio, es decir lo más cerca del Sol, lo cual se espera que suceda el 3 de enero del siguiente año.

Como dato curioso, este cometa viaja a 254,412 kilómetros por hora, es decir unos 70.67 km por segundo, en relación con la Tierra, por lo que es considerado como extremadamente rápido.

Si eres aficionado a la astronomía, te recomendamos un par de binoculares para que puedas ver mejor al cometa, aunque si lo que te interesa es capturarlo es su máximo esplendor, las cámaras de máxima exposición y los telescopios son la mejor opción.

Sea cual sea la forma en que decidas verlo, la llegada de Leonard es uno de los mejores sucesos astronómicos del año y definitivamente no te lo vas a querer perder.

¿Estás listo para disfrutar a Leonard? No olvides comentarnos y compartirnos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *