“Él era violento”: Will Smith se abrió sobre su padre abusivo y su dura infancia. Su madre fue víctima

“Siempre me dije a mí mismo que algún día vengaría a mi madre”, confesó el actor en su nuevo libro titulado “Will”, donde escarba en una parte oscura de su crecimiento producto de la relación con su padre, quien era alcohólico.

Will Smith es un actor que se destaca por compartir su vida tanto en redes sociales como en entrevistas, donde se sincera de momentos en su vida como su matrimonio o también de la crianza de sus tres hijos. Sin embargo, ahora la estrella quiso plasmar todas sus vivencias en un libro.

“Will”, que se publica el 9 de noviembre, no solo recogerá la vida de Smith como un famoso actor, si no también una oscura etapa que vivió durante su crecimiento marcada por la violencia en su hogar.

A través de citas que se han compartido del libro, Will Smith reveló la complicada relación que tuvo con su difunto padre, Will Smith Sr., producto de las actitudes violentas que este último tenía, sobre todo con la madre del actor.

“Mi padre era violento, pero también estaba en cada juego, obra de teatro y recital. Era un alcohólico, pero estaba sobrio en cada estreno de cada una de mis películas”, escribió, según un extracto destacado por la revista People.

Y añade: “El mismo perfeccionismo intenso que aterrorizaba a su familia ponía comida en la mesa todas las noches de mi vida”.

Su madre fue víctima

Dentro de los mismos extractos, lo que más destaca Will es la “poca valentía” que tuvo cuando pequeño para defender a su madre y los pensamientos oscuros que algún día lo llevaron a vengarse contra su padre.

“Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre en el costado de la cabeza con tanta fuerza que se desplomó. La vi escupir sangre. Ese momento en la habitación, posiblemente más que cualquier otro de mi vida, ha definido quién soy”, señala arrepentido de no haber hecho nada en aquel momento a los nueve años. “Dentro de todo lo que he hecho desde entonces, los premios, elogios, los personajes… hay una cadena de disculpas hacia mi madre por mi inacción ese día, por no hacer frente a mi padre, por ser un cobarde”.

Pero tras ese incidente, el actor destaca en su libro que “siempre me dije a mí mismo que algún día vengaría a mi madre”, lo que algún día estuvo a punto de concretarse. Mientras estaba en las escaleras con su padre, pensó en botarlo hacia abajo.

“Podría empujarlo hacia abajo y salirme con la mía fácilmente”, escribe. “A medida que las décadas de dolor, ira y resentimiento desaparecieron, negué con la cabeza y procedí a llevar a papá al baño”, expresó.

El padre de Will Smith murió en 2016, aproximadamente 16 años después de que los progenitores de Smith se divorciaran. Actualmente, Will y su madre tienen una excelente relación que presume cada día.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *