“El feminismo debe incluir a mujeres trans”: Zendaya crítica la exclusión dentro del género femenino

La actriz promesa de Hollywood tiene su idea clara de feminismo, una donde se deben incluir a todas las mujeres “tanto negras como trans”, pues para ella de eso se trata.

La carrera de Zendaya va el ascenso y eso no es una sorpresa, pues desde sus inicios en Disney hasta ahora, solo ha acertado en la industria del entretenimiento. Pero más allá de ser una actriz de renombre y conseguir prometedoras ofertas, también es una mujer preocupada por lo social y usa su voz pública para ayudar en lo que ella cree justo.

Pese a que muchas actrices ya han sido criticadas anteriormente por sus opiniones, como Scarlett Johansson o Emma Watson, la actriz de 25 años no teme decir lo que piensa, sobre todo en el ámbito del feminismo, del que se siente sumamente involucrada.

A través de una entrevista con la revista Vogue, Zendaya reafirmó su postura sobre lo que el feminismo debe ser hoy en día, uno en que todas las mujeres sean incluidas y valorar las diferencias entre todas ellas.

La actriz, quien compartió escena en Euphoria con Hunter Schafer, una mujer trans que interpretó a Jules, tiene una sólida respuesta respecto a esto:

“[El feminismo debe incluir] a mujeres que luzcan como tú, mujeres que no luzcan como tú, mujeres cuyas experiencias son diferentes a las tuyas. Eso significa mujeres negras, eso significa mujeres trans, eso significa todas las mujeres”. 

—dijo Zendaya para Vogue—.

Una opinión que no es de extrañar en la actriz, quien también se ha mostrado a favor de la comunidad LGBTQ+. Hace un tiempo, la revista Vanity Fair le pidió resolver un cuestionario y una de las preguntas incluía “¿Qué te gusta más en un hombre?”, a lo que la actriz contrapreguntó: “¿Qué te gusta más en una persona?”. 

Por otro lado, la actriz también reconoce la problemática que actualmente viven las mujeres negras en Estados Unidos, una donde se mezclan los prejuicios racistas y sexistas por igual. Por eso, la actriz ha decidido incluir solo a actrices negras una vez que logre su sueño de ser directora. Cree que podrá darles el espacio que merecen.

Zendaya no retrocede en su carrera y tampoco en sus opiniones, pues para ella son la base de su construcción como profesional.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *