El hijo de Superman será bisexual en sus próximas aventuras. Salvará al mundo y a la comunidad LGBT

Jon Kent, el hijo del héroe con la gran “S” y símbolo de esperanza, tendrá una aventura gay a sus 15 años. Todo mientras enfrenta a los enemigos de su padre.

“¿Es un águila?, no, es un avión” con estas frases siempre supimos al encender la televisión que Superman estaba por llegar a salvar el día. El mejor conocido como el “Hombre de acero” siempre fue un sinónimo de virilidad, alguien que haría lo que fuera por el mundo y también por su querida Lois Lane.

Pues nuestro héroe ha tenido un hijo, llamado Jonathan Kent, quien a diferencia de su padre, se inmiscuye más en la política y la comunidad.

Este superhéroe, con los mismos superpoderes de su padre ya tiene 15 años de edad y es un joven que está experimentando sobre lo que quiere en su vida. Y es así como DC anunció que en sus próximos cómics, Jon Kent, estaría teniendo una relación homosexual.

Aunque hasta el momento no ha definido por completo sus gustos, hasta el momento, el heredero de la capa roja y la “S” de la esperanza en el pecho parece ser bisexual.

Sin duda es una seria separación de lo que representa el original Clark Kent, o mejor conocido como Kal-El, el último hijo de Kripton. Y es que Jonathan Kent es una persona que se incluye en la política, algo que mantenía al margen a nuestro anterior superhéroe.

Esto al estar en una protesta contra la deportación de refugiados en Metrópolis, pero eso es justo lo que su escritor deseó desde el comienzo.

“La idea de reemplazar a Clark Kent con otro salvador blanco heterosexual se sintió como una oportunidad perdida. Un nuevo Superman tenía que tener nuevas peleas, problemas del mundo real, que pudiera enfrentar como una de las personas más poderosas del mundo”.

–Tom Taylor, escritor de DC Cómics dijo al New York Times–

Los cambios que se han producido dentro de esta casa de cómics, se han hecho por la siguiente generación de superhéroes quienes viven una vida más tranquila y relacionada con su entorno. Aunque ahora es el hijo de Superman quien experimenta la homosexualidad, hay un nuevo cómic de Aquaman protagonizado por un hombre negro LGBTQ, quien sería el próximo rey de Atlantis.

Aunque para los fanáticos de las batallas de héroes la sexualidad de los héroes no es de su importancia, a los escritores les parece pertinente expresar los sentimientos de sus creaciones. Lo cierto es que los fans de siempre querremos verlos derrotar a los malos, a los poderosos tiranos.

Esperemos que logren lo que desean con respecto a la inclusividad, sin dejar de lado lo importante, héroes salvando al mundo e inspirándonos a hacerlo también.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *