El Juego del Calamar es acusado de misoginia y su director se defiende: “No es exacto decir eso”

Con internautas en desacuerdo con el trato que se les da a las mujeres en la serie, donde acusan que son “usadas como objeto”, su creador Dong-hyuk Hwang, ha salido a defender su producto: “No es exacto decir que es una objetivación de la mujer”.

La exitosa serie sigue y sigue ganando popularidad en el mundo, algo que no es de extrañar considerando la serie de elementos que contiene. Juegos complicados, acertijos, escenas bizarras y la peor cara del mundo, se puede ver dentro de la producción. Sin embargo, a pesar de que las críticas son positivas, también tiene detractores. 

Al tanto de estos presuntos defectos, los internautas no escatiman en compartir en redes sociales cuando algo no les parece y este ha sido el caso, pues han acusado a El Juego del Calamar de misoginia por el trato que se le da a las mujeres dentro de la producción, siendo disminuidas en comparación a los personajes masculinos. 

A través del portal Newsweek, se reportó que algunos usuarios no están complacidos con el trato que se les da a las mujeres en la serie. Una opinión que se basa en dos escenas importantes dentro de ella y de las que su creador, Dong-hyuk Hwang, ha salido en defensa. 

Por una parte, está el personaje de Han Mi Nyeo, interpretada por Kim Joo-ryoung, una mujer que se acuesta con un mafioso y hace cualquier cosa con tal de sobrevivir. Sobre este caso concreto, el creador de la serie respondió de la siguiente manera:

“Era para mostrar las acciones de alguien que puede hacer cualquier cosa para sobrevivir en una situación extrema. Pensé que era algo que un humano haría cuando le ponen en el peor escenario posible“, dijo a Koreaboo.

En segundo lugar, una escena que ha causado controversia en algunos espectadores fueron las estatuas desnudas en las salas de los VIP. Dichas estatuas mostrarían a todas las mujeres como un trofeo de decoración. 

“Era para mostrar a aquellos con poder y hasta qué punto podrían denigrar a otras personas. No todas las pinturas pintadas son mujeres. Cada VIP tendría a su lado una mujer y un hombre como figuras. No es acertado decir que sea una cosificación de las mujeres. Usé los cuerpos pintados para mostrar como los VIP cosifican personas”,

—reveló Dong-hyuk Hwang para Koreaboo—.

El Juego del Calamar aún se posiciona entre lo más visto a nivel mundial en estos días por Netflix, y pese a las críticas que pueda girar en torno al drama coreano, la gente sigue prefiriendo este producto, ya sea ante la intriga o ante la fascinación por este tipo de contenido.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *