“El juego del calamar” fue rechazada durante 10 años por los estudios. Se perdieron un gran éxito

Hwang Dong-hyuk, el creador de la serie, contó que lleva trabajando en ella desde el 2008. Después de una década de rechazos, Netflix se atrevió a darle una oportunidad: “Después de unos 12 años, el mundo se ha convertido en un lugar en el que estas peculiares y violentas historias de supervivencia son realmente bienvenidas”.

Si algo nos han demostrado los últimos años, es que es casi imposible qué series se convertirán en las más vistas del momento. Si pensamos en el momento en que Juego de Tronos llegó a las pantallas, ya habían pasado bastantes años desde que El Señor de los Anillos creara interés en las historias de fantasía medieval. Así mismo, una serie como The Witcher, basada en un videojuego de fantasía y cazadores de monstruos, tampoco nadie se la vio venir.

Pero todas estas parecen tener un antecedente desde el que colgarse. “El Juego del Calamar”, en cambio, pareciera haber aparecido de la nada.

Ahora que la serie se aproxima a convertirse en lo más visto en toda la historia de Netflix, todos comienzan a preguntarse dónde estuvo esta serie. Solo Hwang Dong-hyuk, el creador de ella, parece tener las respuesta: estaba en el cajón de su escritorio, juntando polvo.

En una entrevista con The Korea Times, Hwang contó que comenzó a trabajar en la exitosa serie por el 2008.

Fueron diez años de llevarla a toda clase de estudios, recibiendo siempre la misma respuesta: un no rotundo. Al parecer, su desesperada serie, sobre concursantes que se exponen a un violento y absurdo “juego” de concursos, no picaba el interés de los expertos en producciones para cine o televisión.

Tuvo que aparecer Netflix para que la historia de Hwang encontrara un hogar.

Más allá del apoyo del gigante del streaming (famoso por darle dinero y una oportunidad a las ideas más extravagantes), Hwang señala como fundamental para el éxito de su producto el cambio en las tendencias del momento: 

“Después de unos 12 años, el mundo se ha convertido en un lugar en el que estas peculiares y violentas historias de supervivencia son realmente bienvenidas”

–Hwang Dong-hyuk para The Korea Times–

La popularidad de “El Juego del Calamar” ha llegado al punto de que incluso consiguió colapsar la señal digital de un canal en Corea del sur, llevando a sus administradores a demandar a Netflix. Es una de las acusaciones más extrañas que se han escuchado, pero al parecer, cuando se alcanza un nivel de éxito tan enorme como el que Netflix está teniendo con esta bizarra serie, pasan cosas de esta clase.

La verdad es que este detalle no estaría fuera de lo que podría ocurrir en la misma Juego del Calamar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *