“Él me eligió como papá”: Hombre asumió la custodia del hijo de su expareja. Son muy unidos

“Fue una decisión de Noah”, ha dicho Gonzalo sobre la posibilidad de poder criarlo al pequeño en conjunto con su madre biológica. Si bien la relación amorosa duró cinco años, fue suficiente para entablar el vínculo e incluso darle su apellido.

Cuando dos personas se unen y existen hijos en medio, las cosas no son tan sencillas porque no solo estás saliendo con la persona, si no también con su o sus hijos. En ese momento, se comienzan a crear vínculos que pueden ser definitorios para los niños.

Ese fue el caso que le ocurrió a Gonzalo Egas, un hombre que conoció a Wilma González, vivieron un romance de cinco años donde ella tenía un hijo de una relación anterior. Todo sin esperar que entre él y el hijo de su pareja se entablara una relación padre e hijo.

A través de un “concepto moderno de familia”, la madre del pequeño le ha permitido a Gonzalo ser parte de su vida, tanto que ahora Noah ya lo llama como papá y porta su apellido.

“Ser padre es lo más importante que me ha pasado en la vida y siempre se lo agradezco a Wilma. Ella ha sido súper generosa en ese aspecto de decir, ‘ok, este hombre creó una relación con Noah’, que termina siendo independiente de lo que tuvimos nosotros”, cuenta Gonzalo al medio chileno LUN.

Pero no fue una decisión que tomaron él o su madre, si no que Gonzalo asegura que tomaron en cuenta la opinión del pequeño: “Fue una decisión de Noah, él me eligió como papá y sobre eso se construyó”.

Incluso, fue tan fuerte la relación que Gonzalo tuvo con Noah, que luego de un tiempo de asumir la paternidad del niño, fue su propio hijo quien le pidió llevar su apellido de forma legal, luego de su primer día de clases.

“Sabe que Gonzalo es el papá que realmente lo cuida, que está con el día a día, su papá de verdad (…) le agradezco mucho a Gonzalo su figura paterna, me encanta la relación que tienen, que se eligieron como padre e hijo. En algún minuto me quise ir del país y parte de los motivos para no irme fue por la relación de Gonzalo y Noah. Mi hijo no concibe estar sin mí o su papá”, revela la madre por su parte.

Actualmente, la ex pareja practica la “crianza compartida”, que el mismo Noah pidió, en donde el niño pasa una semana en la casa de cada uno, donde convive con las parejas actuales de cada uno de sus padres.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *