El periódico japonés que debes tirar al suelo después de leerlo

Japón ha demostrado una vez más ser un país muy avanzado. Su último invento se trata de un periódico fabricado con papel vegetal reciclado, el cual puedes plantar después de leer. Consiste en una iniciativa que ya ha llegado a las escuelas de Japón para que los más pequeños aprendan lo importante que es el reciclaje y cómo contribuir a salvar el medio ambiente.

Se llama «Periódico Verde» y fue inventado por el editor del diario japonés The Mainichi Shimbunsha. Sin embargo, no es el primero que existe, ya que el papel ecológico se comercializa en el mercado japonés desde hace algunos años. Contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente mediante el reciclaje, el Periódico Verde se puede romper, plantar en una maceta y, con pocos cuidados, pronto crecerá una bella planta con flores. 

Todo un ejemplo de éxito

Una iniciativa de este tipo se podría considerar un éxito solo por el hecho de ayudar al medio ambiente, sin embargo, ha resultado ser un éxito también a nivel económico. Este periódico ecológico ha arrojado un beneficio de más de 700.000 dólares para The Mainichi Shimbunsha, además de generar un crecimiento exponencial en cuanto a la circulación del periódico, ya que actualmente se fabrican y se venden unas cuatro millones de copias al día.

Compromiso con el medio ambiente

La idea original vino de la mano de Dentsu Inc. Se trata de una agencia de publicidad de las más grandes de Japón, que trabaja con «The Mainichi». Este diario japonés se caracteriza por su compromiso con la protección del medio ambiente, puesto que anteriormente se ha posicionado varias veces en esta lucha. Anteriormente llevaron a cabo una campaña publicitaria con el objetivo de obtener donaciones de agua para estratos de la sociedad que padecían escasez de esta.

El papel como tal no es ninguna novedad, ya que lleva algunos años en el mercado. Se trata de una mezcla de papel reciclado, agua y semillas de flores pequeñas o hierbas. Lo que sí es novedoso es la reutilización tan creativa que han propuesto desde este periódico. Este tipo de papel es relativamente fácil de hacer en casa.

Esta iniciativa viene respaldada por la filosofía de este periódico, como bien reza su propio lema: “El Mainichi no actúa solo a través de la información, sino también mediante la resolución de problemas globales”.

Cuidar el medio ambiente es tarea de todos

Cada uno contribuye como puede a hacer de La Tierra un lugar más sostenible (como esta iniciativa ecológica). Sin embargo, mejorando pequeñas cosas en nuestro día a día podemos ayudar mucho más de lo que pensamos. Separando la basura al reciclar, consumiendo productos ecológicos o incluso moviéndonos en transporte público estamos colaborando para contaminar menos el planeta y hacer del sitio en el que vivimos un lugar más limpio y duradero para todos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *