El perro más caro del mundo, conoce al mastín tibetano

Es una de las razas más antiguas del mundo

Hay gustos, como hay colores, eso se puede ver en una parte con las mascotas. Algunas personas prefieren a los perros, otras a los gatos y recientemente ha habido un auge enorme de personas que prefieren los pajarillos. Dentro de estas categorías también cada quien tiene otros gustos.

Hay quienes quieren perros pequeños, de aquellos que ya dejan de parecer un animal y se convierten más en un «juguete», por lo pequeños que son. Sin embargo, hay otras personas que prefieren los perros enormes, tan grandes como osos. Aunque el tamaño no importa a la hora de los costos, lo cierto es que hay precios que muerden más dolorosamente que los dientes del perro.

En esta ocasión te presentamos el perro más caro del mundo, el cual no lo vas a encontrar andando por las calles de las ciudades, y en general, es poco probable que conozcas.

El récord de el perro más caro del mundo lo ostenta un Mastín Tibetano llamado Hong Dong. El perro fue comprado por un multimillonario chino que lo adquirió por el módico precio de 10 millones de yuanes, aproximadamente 1.5 millones de dólares. El perro fue conseguido en una subasta y fue transportado a la casa de su actual dueño en un camión con guardias.

A pesar del gasto que hizo este dueño, las ganancias no se han hecho esperar pues, este perro de 11 meses, es un preciado especimen del cual otros dueños de hembras desean cruzarlas con el del magnate del carbón. Por esto tendrías que pagar mas o menos 15 mil dólares.

En China, los mastines tibetanos son tratados de una manera especial ya que están inherentemente unidos a su historia. Estos animales han custodiado monasterios del Tíbet, de ahí su nombre, y los ayudaron a cruzar los Himalaya.

De acuerdo a leyendas, personajes históricos como Genghis Khan o el Buda tenían mastines a su cargo.

Este cachorro «dorado» mide hasta 1 metro de altura y pesa más de 80 kilos. El criador de este perro desde su nacimiento, Lu Liang, ha advertido al dueño que el menú de estos cachorros debería ser especial.

Antes de mudarse a su nuevo hogar, el cachorro solo come carne y pollo seleccionados y, entre bocadillos, recibe delicias chinas exóticas como abulón y pepino de mar.

El dueño de este mastín permanece en el anonimato por lo peligroso que puede ser para el perro y para el dueño ¿Tú conocías a esta especie de perros? ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Comparte esta galería con tus amigos para que sepan de este carísimo y exótico animal.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.