“Ella nos eligió”: Pajarito hizo su nido en árbol navideño de plástico. Lo cercaron para protegerlo

Los empleados de una obra de construcción iban a desarmar el árbol de Navidad cuando se llevaron una tierna sorpresa. Lo mantendrán para que “nada ni nadie interfiriera en el desarrollo de los pollitos”.

La época de la Navidad y las fiestas de fin de año es la ocasión perfecta para decorar las casas, las calles e incluso las grandes tiendas comerciales. Pero cuando acaban, también es arduo el trabajo de tener que desmontar el ornamento típico, como por ejemplo los arboles navideños.

En una cafetería de una obra de construcción a cargo de la empresa Santa Ángela Construtora, en Brasil, se disponían a realizar este rito una vez finalizada la temporada de festividades. Y lo que parecía ser una jornada normal de sacar los adornos y volverlos a guardar en su lugar se transformó en un día que jamás olvidarán.

Según información de The Dodo, cuando los empleados estaban desarmando el árbol de Navidad se percataron que había una mamá pájaro sentada en un nido que había sido construido por ella en una de las ramas, sin que nadie se diera cuenta durante estas semanas.

Esto sorprendió a las personas que vieron la escena ya que, aunque el árbol fuera de plástico, el ave sabía que podía ser el lugar perfecto para anidar sus huevos y que nacieran sus crías.

Para ellos se trató de una “hermosa y conmovedora escena“, por lo que decidieron dejar armado el árbol y no desmontarlo para que así “nada ni nadie interfiriera en el desarrollo de los pollitos“.

Y para brindarle más seguridad a la mamá pájaro, los empleados pusieron una cerca para proteger el árbol y que así nadie se acercara. Eso podría ser muy peligroso para los huevos, ya que la madre podría sentir temor, alejarse y dejar a sus crías abandonadas.

Lo curioso de todo es que la cafetería está ubicada en una zona rodeada de árboles de verdad, por lo que nadie entiende muy bien cuál fue la decisión del ave de querer construir su nido ahí. Una de las teorías es que podría haber estado alejado de aves carroñeras y depredadores.

Para nosotros es un placer poder convivir con la naturaleza y todo lo bueno que nos trae. No pudimos evitar emocionarnos al saber que ella nos eligió para darle la bienvenida a ella y a sus bebés“, cerraron desde la cafetería.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *