Empleado que daba el extra hasta tarde se va puntual luego que le descontaran un día. No lo aprecian

Un usuario de Reddit contó que se sentía cómodo en su trabajo y siempre se quedaba más tiempo ahí, hasta que tuvo una desagradable situación con su jefe. Varias personas lo apoyaron y le dijeron que “nunca hay que trabajar gratis”.

Para cada empleado es fundamental que en su trabajo pueda sentirse a gusto y que pueda relacionarse de forma cómoda y con respeto con sus jefes y superiores. Eso, muchas veces, ayuda también para que el rendimiento de los trabajadores sea óptimo.

Si es que el ambiente laboral es grato y los empleados se sienten bien, puede significar que también hagan su trabajo de la mejor forma posible y siempre pensando en el bien de sus compañeros y de la empresa.

Hace poco se dio a conocer una historia en Reddit que tiene relación con esto. Y es que, según información de Bored Panda, el usuario llamado ennovyelechim, trabajó por mucho tiempo en una empresa, cuyo nombre no entregó, en la que se sentía muy bien.

Tal era su nivel de satisfacción acerca de las relaciones personales que mantenía con sus colegas y con sus superiores, que muchas veces junto a sus compañeros se iban una media hora más tarde de lo que establecía su contrato, para así terminar algunas labores antes de irse a casa.

Ellos no se sentían incómodos haciendo esto ya que sentían que le estaban dando una vuelta de mano a esa empresa que, hasta el momento, los había tratado muy bien. Sin embargo, luego de 2 años de trabajar ahí, ocurrió una situación muy desagradable que lo hizo cambiar de opinión.

El usuario de Reddit explicó que un día recibió el llamado de que un familiar suyo estaba muy enfermo, por lo que debía salir antes de su trabajo para poder visitarlo en el hospital.

Pensó que no habría problemas, ya que llevaba mucho tiempo yéndose más tarde a casa, así que pensó que eso compensaba que en ese día especial pudiera irse antes. Pero chocó con una pared de realidad.

Su jefe luego, le notificó que le descontó la mitad de su sueldo de ese día, por haberse ido antes. Además, escuchó que sus superiores hablaban entre ellos, y decían que “odiaban” a aquellos empleados que se iban justo a la hora de salida y que estaban mirando el reloj todo el tiempo.

Eso ocasionó que tanto él como sus compañeros nunca más volvieran a quedarse más allá de las horas establecidas y que solo cumplieran con el mínimo.

Esta historia causó un debate en Reddit en donde muchos usuarios compartieron experiencias y opinaron sobre la decisión del jefe de este internauta.

Muchos de ellos opinaban que la empresa actuaba de forma “inconciente” con sus empleados y que los trabajadores no tenían que trabajar más allá de las horas porque las empresas “no eran confiables“. Además, uno de los usuarios le aconsejó que “nunca hay que trabajar gratis“.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.