En Holanda instalan paradas de autobús con techos verdes para preservar a las abejas

Buenas noticias para las abejas: en la ciudad de Utrecht, Países Bajos, han estado instalando cientos de paradas de autobús con techos verdes para ayudar a estos imprescindibles insectos y demás polinizadores.

En su mayoría cubiertas de plantas sedum, un total de 316 paradas de autobús han sido cubiertas por vegetación en la próspera ciudad holandesa.

Pero aquí no terminado todo: si bien los techos verdes resultan sumamente beneficiosos para la preservación de las abejas, también favorecen la recolección de polvo fino y almacenan el agua de lluvia por lo cual, son una gran iniciativa medioambiental.

Además, las innovadoras paradas de autobús, utilizan iluminación LED y han sido equipadas con paneles solares.

Todas las paradas cuentan con un banco de bambú para que los residentes puedan esperar sentados. Por otro lado, la base que sostiene la estructura está hecha a base de hormigón reciclado y el mantenimiento se realiza con vehículos eléctricos.

Las paradas de autobús con techo verde no es la primera medida que Utrecht implementa en la búsqueda por mejorar las condiciones medioambientales de la ciudad.

La ciudad aspira a encabezar en breve el ránking mundial de ciudades mejor adaptadas para circular en bicicleta e introducir autobuses eléctricos para conseguir tener un “transporte público completamente limpio” para el año 2028.

Esto podrá ser llevado a cabo, ya que la electricidad que se necesita para alimentar a los autobuses eléctrico, provendrá de los molinos de viento. En efecto, la ciudad se ha propuesto invertir en energías renovables y fomentar políticas responsables con el medio ambiente para un desarrollo sostenible.

La ciudad holandesa además, le ha propuesto a los residentes hacer lo propio con los techos de sus hogares con fondos que el gobierno ofrece.

¡Eso es visión a futuro!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *