Encontró 42 mil dólares en un suéter donado, los devolvió y recibió una recompensa

Andrea Lessing halló el dinero mientras revisaba ropa regalada a la asociación sin fines de lucro para la que trabaja. “Si haces algo bueno, algo bueno volverá”, explicó.

Lessing usará los mil dólares de recompensa para el festejo de cumpleaños de su hija. (Foto: Goodwill Industries of Central Oklahoma)

Las ferias americanas y tiendas de segunda mano suelen ser un buen lugar para descubrir tesoros olvidados. Andrea Lessing, empleada de la organización sin fines de lucro Goodwill Industries, que asiste y emplea a personas con discapacidad y con problemas económicos, puede dar fe de ello.

La mujer norteamericana, que vive en el estado de Oklahoma, encontró días atrás 42 mil dólares en efectivo escondidos en un suéter que había sido donado a la tienda. Sin embargo, no se los quedó: los devolvió a su dueño y recibió una jugosa recompensa por su gesto.

Lessing estaba revisando las prendas de vestir como una inspección de rutina antes de ponerlas a la venta. “Solo por trabajar aquí un mes y medio, me di cuenta de que hay muchas cosas que han sido donadas”, dijo a Fox News. “Uno quiere asegurarse de que sea un buen producto, que no haya manchas, agujeros, ni rasgaduras”, agregó.

Si bien Lessing inicialmente pensó que los suéters contenían libros, luego descubrió montones de sobres llenos de billetes de 100 dólares. En total, Lessing se había topado con 42.000 dólares en efectivo.

Los sobres también tenían documentos que identificaban quién era el propietario del efectivo y la tienda pudo devolver el dinero.

“Normalmente no tenemos forma de saber a quién pertenece el dinero”, dijo Frank Holland, vicepresidente de bienes donados en la cadena sin fines de lucro. “Incluso si quisiéramos tratar de devolvérselo a alguien, no había forma de saber quién era esa persona”.

Lessing, madre de una nena de 6 años, admitió que era difícil no pensar en cómo podría haber usado el dinero si hubiera podido conservarlo.

“Tengo una hija, la quiero mucho y no se le puede poner precio a mi hija”, dijo. “Sé lo que podría correr el riesgo de robar ese dinero y creo en el karma. Creo que si haces algo bueno, algo bueno volverá a ti”.

Afortunadamente, Lessing no se quedó con las manos vacías: el dueño del dinero la sorprendió con un regalo de 1.000 dólares en efectivo.

“El cumpleaños de mi hija se acerca en julio, así que puedo darle una fiesta de cumpleaños increíble”,

dijo Lessing sobre la recompensa.

Este reciente descubrimiento de Goodwill no es la única sorpresa que apareció en los medios en los últimos años: en 2018, se donó una copia enmarcada de una edición del 28 de diciembre de 1774 del periódico Pennsylvania Journal and Weekly Advertiser a una tienda Goodwill de Nueva Jersey y se estimó en $ 18.000.

Y en un caso único, un cliente compró una videograbadora que contenía una cinta VHS de un bebé que estaba dando sus primeros pasos y pudo devolvérsela a la familia a través de las redes sociales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *