Eric Yuan, el chino que se hizo multimillonario en esta cuarentena

Y te preguntarás, ¿quién es Eric Yuan? Pues bueno, quizás pocas personas en el mundo lo conozcan, pero de que es un hombre exitoso, claro que lo es.

Este emprendedor de nacionalidad china, nacido en la provincia de Shandong, es uno de los tantos soñadores que pasarán por este mundo con algo qué contar.

Ingeniero de profesión, y un soñador de grandes cosas, pues es el creador de la magnífica aplicación de teleconferencias masivas y gratuitas “ZOOM”.

Como toda persona en sus inicios, tuvo problemas y dificultades para consolidar sus ideales, fue empleado de grandes empresas, pero al final optó por organizar su propia empresa y triunfar llevando a cabo sus sueños y metas.

Fue allí donde nació la idea de crear esta plataforma o aplicación para facilitar la comunicación entre personas a largas distancias sin tener que salir de casa.

ERIC YUAN ZOOM

 

¿Cómo surge la idea de crear ZOOM?

Esta nace partiendo de una necesidad y con la firme convicción de solucionar un problema, así como él lo afirma:

“La primera vez que imaginé Zoom fue cuando era estudiante universitario en China y regularmente tomaba un tren de diez horas para visitar a mi novia, que ahora es mi esposa”.

“Detestaba esos viajes y solía imaginar otras maneras de visitar a mi novia sin tener que viajar”.

En base a esto, surge la idea de evitar esa gran molestia creando una herramienta digital que le permitiera visitar a su novia sin tener que desplazarse ahorrando así gran cantidad de tiempo.

Esta aplicación virtual se ha vuelto un boom del momento gracias al confinamiento que ha sufrido la humanidad por cuenta del coronavirus, llevando a que millones de personas alrededor del mundo hagan uso de la misma sin tener que pagar un solo centavo, sin registros tediosos y con la interacción de hasta 100 personas en una misma video conferencia.

Es por ello que ha superado a grandes empresas de la industria tegnológica como Microsoft y Google.

Por primera vez en su vida Eric Yuan, fundador de la empresa de video conferencias Zoom, ingresó a la lista de multimillonarios de Forbes, con una fortuna estimada en US$7.800 millones.

Esto gracias a la sobre valorización de las acciones en la bolsa, alcanzando un aumento en su precio del 140%.

¡Se vale soñar!

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Pablo Gabriel dice:

    Zoom ea gratuita sólo por 40 minutos y tiene serios problemas de seguridad conozco gente que se le metieron en la Compu por Zoom

  2. Tania dice:

    Es lamentable cómo zoom hasta llega al punto de bloquear tu ordenador. Me parece inmoral que alguien se haya hecho millonario en un contexto de desgracia mundial!Donde muchas familia han perdido sus trabajos. Debería aportar en algo al menos. Deberia ser gratuita! O bajar al mínimo su costo.

  3. TUVIEJA dice:

    Un genio el man. Una idea muy futurista que hoy esaprovechada por muchos AUNQUE SE QUEJEN.
    Como no ed acebook o Instagram todos hablan sobre la inseguridad de esta plataforma, sin embargo no veo a los alumnos tomar clases mediante esas dos inútiles y viciosas pataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *