“Es para personas mayores”: Mujer de 30 deja sus canas pese a los comentarios. Ama su tono gris

A los 29 años se cansó de cubrir constantemente sus canas y decidió dejarlas al natural, superando así sus propias inseguridades como las constantes burlas que recibía por su cabello.

La sociedad tiene muchos estigmas con respecto a la belleza, y pese a que cada vez se han ido relajando más, lo cierto es que muchas mujeres sienten la presión de cumplir con aquellos estándares de belleza. Sin embargo, cuando los alejamos de ellos, entendemos que la belleza está en la diferencia.

Ese es el mensaje que Pip ha comprendido, tras decidir dejar sus canas al natural y olvidar de tinturarse el cabello, un proceso que llevó haciendo durante 10 años y del que ahora ya le ha dado un punto final.

Pero esa no ha sido su única decisión, si no que la mujer de 30 años también se ha embarcado en la misión de empoderar a otras mujeres a dejar sus cabellos al natural y dejar atrás las históricas críticas por dejar sus canas tan jóvenes.

“Cuando tenía 29 años, decidí que había tenido suficiente de teñirme el cabello constantemente para cubrirlo. Así que lo dejé crecer”, comentó Pip en su cuenta de TikTok. Desde entonces su cabello a tomado tonos grises que ella ha aprendido a querer.

“Dejé de lado el estigma y la idea de un ‘estándar de belleza’ y, sinceramente, nunca me había sentido tan libre. Amo mis grises”, agrega ahora con 30 años y con transición a tener un cabello completamente blanco en el futuro.

Si bien fue víctima de críticas por dejar su cabello gris alegando que es “para mayores”, Pip ha sido clara en que esos comentarios ya no le afectan pese a que en el pasado fueron bastante dolorosos.

“Pasé gran parte de mis 20 años completamente avergonzado y avergonzado de que todo mi cabello canoso apareciera principalmente debido a actitudes como esta, que parecen decirles a las mujeres, y a los hombres, que si dejas que tus canas crezcan, de alguna manera eres menos deseable”, alegó en sus redes.

“Una de las principales razones por las que decidí documentar mi cabello canoso y mi transición en línea fue para ayudar a tratar de desafiar esta idea de lo que se supone que son los ‘estándares de belleza’”, agregó en sus plataformas, donde ayuda a muchas mujeres a amar sus canas.

De hecho, muchas son las personas que han compartido su apoyo a Pip o se acercan para agradecerle. “¡Magnífico! Y estoy segura de que estás ayudando a normalizar las canas en otras mujeres, lo cual es muy valioso. No hay nada de malo en nuestros estados naturales”, le escribió una usuaria.

¡Cada uno lleva su cabello como quiera!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *