“Es un insulto a nuestro legado”: La familia Gucci dispara contra House of Gucci. No los representa

La nueva película protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver ha generado buenas críticas, excepto para la familia Gucci. Los herederos emitieron un comunicado rechazando la producción: “Nos deja como matones, ignorantes e insensibles al mundo que nos rodea”.

House of Gucci ya llegó a los cines de todo el mundo y trajo de vuelta a Lady Gaga en la pantalla grande, en uno de los casos reales más interesantes del mundo. Sin embargo, pese a que se buscó apegarse a la realidad, la familia Gucci no está para de acuerdo con la cinta de Ridley Scott.

Los herederos de Aldo Gucci, quien se desempeñó como presidente de la casa de moda de la marca, emitieron un mordaz comunicado sobre la descripción “inexacta” de su familia en la película.

Su declaración, que fue recogida por Variety, expresó que estaban “un poco desconcertados” por el contenido de la película y cómo se describió a la familia.

“Aunque la obra asegura querer contar la ‘historia real’ de la familia, se confirman los miedos suscitados por los tráilers y entrevistas difundidas hasta el momento: la película lleva una narrativa que está lejos de ser precisa”, se lee en el comunicado obtenido Variety.

También alegaron que desde la cinta no se acercaron a la familia para conocer su versión, lo que provocó una visión errónea de la familia:

“La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de describir a Aldo Gucci – presidente de la empresa durante 30 años [interpretado por Al Pacino en la película] – ya los miembros de la familia Gucci como matones, ignorantes e insensibles a la mundo que los rodea”.

—dijo la familia Gucci para Variety—.

Continuaron diciendo que la película atribuye “un tono y una actitud a los protagonistas de los hechos conocidos que nunca les pertenecieron”.

“Esto es extremadamente doloroso desde un punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se construye la marca hoy”, señalaron los herederos.

Otro de los puntos claves para la familia, es la representación “objetable” en la que Patrizia Reggiani —interpretada por Lady Gaga—, fue vista tanto en la película como descrita por varios miembros del elenco, donde la ubican en el papel de la “víctima”. 

“Aún más objetable es la reconstrucción que se vuelve desconcertante casi hasta el punto de la paradoja cuando llega a sugerir un tono indulgente hacia una mujer que, definitivamente condenada por haber sido la instigadora del asesinato de Maurizio Gucci, está pintada no solo en la película, pero también en las declaraciones de los miembros del elenco, como una víctima que intentaba sobrevivir en una cultura corporativa masculina y machista”. 

—dijo la familia Gucci para Variety—.

Ante esa mirada machista que le dieron a la empresa, señalaron que Gucci ha sido una empresa familia “inclusiva” donde “las mujeres han ocupado altos cargos” como la presidenta de Gucci América.

Finalmente, los herederos recalcaron que siguen honrando a sus antepasados, “cuya memoria no merece ser perturbaba para una película que no es cierta y que no hace justicia a sus protagonistas”. Además, se reservarán el derecho a proteger el nombre, la imagen y la dignidad de sus seres queridos.

House of Gucci sigue en los primeros puestos de la taquilla mundial, pese al rechazo que la familia real pone sobre ella.

¿Ya la viste? ¡Te leemos!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *