Escuadrón de mujeres africanas pone en riesgo su vida para proteger a los elefantes

Un escuadrón de mujeres, conocidas bajo el pseudónimo de ‘Las valientes’ son las encargadas de proteger con rifle en mano y camufladas, a los elefantes de la caza furtiva en Zimbabue, África.

Cada día, este grupo de mujeres pone en riesgo su vida para proteger y luchar contra los cazadores ilegales que, deseosos de sangre, acuden a esas tierras pobladas por elefantes para asesinarlos.

Estas valientes mujeres ponen en riesgo su vida para defender a las especies

Valientes y empoderadas, estas mujeres siempre están listas para defender a los animales ante cualquier amenaza o intento de asesinato de posibles cazadores cuya crueldad necesita ser frenada.

El escuadrón además, recibe previamente un entrenamiento para poder combatir con éxito la crueldad de los cazadores y salvar a la mayor cantidad de elefantes posible.

Por lo general, los cazadores no utilizan balas de plomo para asesinar a las especies, sino trampas de alambre, que atrapan por varios días a los animales provocándose así, una muerte lenta y dolorosa. Por ello, el trabajo de estas mujeres es tan importante.

Lo especial del caso, es que no solo tiene como objetivo cuidar a los elefantes, sino que además nos brinda un mensaje de empoderamiento femenino. Y es que al poner en riesgo su vida por una causa tan noble, este grupo nos ha demostrado que la fuerza femenina no conoce de límites.

En la actualidad, el escuadrón se encuentra en la búsqueda por reclutar más mujeres que protejan las más de 12 millones de hectáreas de naturaleza y biodiversidad africana.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *