Esta joven revela los falsos estándares de belleza mostrando fotos de ella misma

Ella mostró los falsos estándares de belleza con fotos de ella misma

Las redes sociales se han vuelto el escenario perfecto para mostrar nuestras vidas de manera que las personas tanto usuarios como seguidores adopten o muestren una faceta poco real o alterada para encajar o sentirse parte de algo.

El uso de los celulares y el internet es tan esencial en nuestra día a día que prácticamente casi todo mundo debe de tener por lo menos una red social, el poder de tener un perfil llega a cambiarnos por completo; como personas podemos comportarnos de una forma en Twitter, de otra en Instagram o TikTok sin necesidad de mostrar el «verdadero yo».

La influencia que puede llegar a ejercer sobre las personas ahora sobrepasa cualquier límite, el caso de la belleza, es un aspecto sumamente delicado. Desde siempre han existido los «estándares de belleza», las medidas que tu cuerpo debe de tener, lo proporcionado que tiene que ser, la forma de tu rostro en armonía con el resto de tus rasgos, todas esas son cuestiones que no deberían tomarse en cuenta, pero la sociedad lo hace, por lo tanto las mujeres quieren alcanzar un estereotipo prácticamente imposible.

Las redes sociales son un campo de batalla, donde a menudo se ven cientos de perfiles de mujeres radiantes o perfectos, olvidándose de la naturalidad y realidad.

Por supuesto que lo que menos queremos es publicar alguna foto donde nos veamos mal o no nos favorezca la luz, el ángulo o la ropa, pero aún en medio de todo el caos de las redes, Bree Lenehan, una creadora de contenido enfocada en lifestyle, salud, amor propio y body positive ha querido mostrar su realidad.

Lejos de ocultar o arreglar sus fotos, ella muestra un antes y después de su cuerpo en diferentes situaciones, mandando un mensaje de amor hacia sus imperfecciones.

En su cuenta de Instagram inauguró una sección semanal llamada Real Me Monday (Lunes de mi verdadero yo) ahí trata de fomentar el positivismo a todo tipo de cuerpos y el amor propio a cada parte de nuestro ser, dejando atrás los estándares de belleza o lo que muestre una fotografía.

A continuación quisimos recopilar algunas de las imágenes que Bree ha compartido en su sección y que a través de estas ha creado una bella comunidad de personas que ya no quieren esconderse detrás de la palabra «perfección».

La vida te sonreirá según como TÚ decidas mirarla.

Una buena pose + la actitud positiva puede opacar cualquier rollito que tengamos.

Nuestro cuerpo es perfecto en cualquiera de sus presentaciones.

Todo es cuestión de mantener una buena actitud.

Tu cuerpo con ropa atlética no siempre tiene que lucir perfecto.

Solo tenemos que aprender a usar lo que tengamos para vernos genial.

No importa el cuerpo que tengas, siempre es importante llevar una gran sonrisa.

Con un ligero movimiento de cuerpo puedes cambiar toda la figura, ¿No les parece?

Bree ha revelado los secretos mejor guardados detrás del mundo de la fotografía.

Los rollitos, estrías y marcas en la piel son parte de nosotras y no tenemos por qué avergonzarnos de eso.

Cuando posas para la foto vs cuando estás desprevenida.

Puedes lucir tan genial como quieras si tienes una buena actitud ante la vida.

No importa cómo nos sentemos o la postura que tengamos, somos hermosas.

Buscando el ángulo correcto y haciendo el mejor esfuerzo siempre.

Normalicemos que está bien tener celulitis.

Sin duda su perfil es parte de la comunidad positiva en redes sociales, ella está dejando su huella en miles de seguidores que la admiran y muy probablemente se encuentran en el camino para amarse tal y como son.

¿Qué opinas de los retoques o arreglos en las fotos? ¿Crees en el body positive o sabes qué significa? 

No olvides compartir la nota con tus amigas y comentar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *