Estados Unidos ofrece recompensa de 5 millones de dólares por hijos de ‘El Chapo’ Guzmán

Cuatro son los hijos de El Chapo Guzmán por los que se ofrece esta recompensa por parte de los estadounidenses.

Este día se dio a conocer que Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo».

Se trata de Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, son considerados miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa.

¿Por qué los buscan?

De acuerdo a Noticieros Televisa, cada uno de los hijos de El Chapo está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas.

«El Departamento ofrece recompensas de hasta cinco millones de dólares cada una por información que conduzca al arresto o condena de los mexicanos Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López», indica el comunicado emitido por la DEA.

Indican además que todos ellos son de alto rango del Cártel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas.

Esta es una nueva orden ejecutiva por parte de los estadounidenses para reforzar el combato a los cárteles mexicanos de la droga.

Se ordenó también congelar todos los bienes de organizaciones criminales como Los Rojos y Guerreros Unidos.

A través de estas recompensas se busca interrumpir la cadena de suministro mundial y las redes financieras que permiten que los opioides sintéticos y los precursores químicos lleguen a Estados Unidos, al mismo tiempo que interrumpen el flujo de drogas a nivel nacional.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *