Estos 7 libros son tan buenos que los hicieron película

Los libros siempre han estado en la búsqueda de la creación de imágenes en nuestra cabeza. Nos llevan a otro mundo, pero cuando eso le pasa a un director de cine que es capaz de llevar su imaginación a la realidad, desde sus ojos, se crean películas asombrosas. Aquí tenemos 7:

1. El niño de la pijama de rayas

Novela de drama publicada en 2006 por el autor irlandés John Boyne, de la cual se hizo una adaptación cinematográfica en 2008 debido a su éxito. La historia tiene como contexto el campo de exterminio de Auschwitz y es una narración que cuenta la amistad de un niño alemán (Bruno), hijo de un oficial de la Schutzstaffel nazi, y un niño judío que se encuentra dentro del campo, es una historia sensible y muy entrañable.

2. Orgullo y prejuicio

Jane Austen publica por primera vez el 28 de enero de 1813 “Orgullo y prejuicio”, sin saber que años después sería una de las novelas más conocidas de la literatura inglesa. Esta obra la llevaron al cine, la televisión e incluso lo volvieron un musical de Broadway en 1959.

En 2005 sale la versión cinematográfica, que quizá sea la más conocida de la obra, dirigida por Joe Wright. Esta película relata el romance de Mr. Darcy y Elizabeth Bennet, a través de una trama bastante interesante.

3. El señor de los anillos

J.R.R. Tolkien, el genio detrás de esta historia, publicó El Señor de los Anillos por primera vez en el Reino Unido entre 1954 y 1955 en tres volúmenes. Lo que inicialmente era una secuela de su libro el Hobbit se volvió toda una obra -de las más famosas del siglo XX-. Se había intentado llevar varias veces al cine, pero Tolkien rechazó todos los proyectos hasta el día de su muerte. Finalmente el cineasta neozelandés Peter Jackson logró llevar esta historia a la pantalla grande.

4. La historia interminable

Novela fantástica del escritor alemán Michael Ende publicada por primera vez en alemán en 1979. Desde su publicación fue un éxito, y ha sido traducida a más de 36 idiomas. La novela fue considerada un nuevo clásico de la literatura juvenil.

El libro relata la historia de un niño (Bastián) que es molestado y se refugia en una tienda de libros viejos, en donde encuentra “un libro”. Bastián se adentra en el mundo de “Fantasía” el cual cada vez se vuelve más y más real.

El libro tuvo tres incursiones en el cine: en 1984 fue dirigida por Wolfgang Petersen. Ésta sólo cubre la primera parte del libro, pero al autor (Ende) no le gustó pues le pareció “un gigantesco melodrama comercial a base de cursilería, peluche y plástico” así que pidió que retirarán su nombre de los títulos de crédito y sólo se conservo como autor de la obra.

1990 se estrenó The Never Ending Story II: The Next Chapter, dirigida por George T. Miller y en 1994 la tercera entrega, pero estás sólo utilizaron a algunos personajes y formaron una historia que pierde la esencia completamente del libro, creando una historia completamente diferente.

5. Entrevista con el vampiro

Escrita en 1973 por Anne Rice, publicada en 1976 por Alfred A. Knopf. novela sobre vampiros que se volvió un éxito de culto y se llevó al cine en 1994 dirigida por Neil Jordan y con guión de la misma Anne Rice. Cómo olvidar esta película protagonizada por los dos galanes de la época: Tom Cruise y Brad Pitt.

6. El principito

Una de las novelas favoritas de los lectores y la más popular del aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, publicada en abril de 1943, el principito es hasta el día de hoy una obra icónica.

Ha sido inspiración de diversas adaptaciones. La ultima fue la película animada que dirigió Mark Osborne, que aunque tuvo varias criticas, es una historia alterna que conserva la esencia del libro sin tocar mucho el texto, con una animación en 3 tipos de arte, que la hace una película digna de verse.

7. 2001: Una odisea del espacio

Esta última tiene una historia interesante pues Arthur C. Clarke la escribió en paralelo con la película dirigida por Stanley Kubrick. Se publicó después del estreno de la versión cinematográfica. Aunque ambas fueron creaciones paralelas, el film no sigue fielmente el argumento del libro.

La creación de Kubrick estrenada en 1968 se convirtió en una película de culto del genero de ciencia ficción, y es una de las películas que marcó un antes y un después en el cine.

¿Qué películas agregarías a la lista?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *