Estudiantes mexicanos ganan 6 medallas en Olimpiada Internacional de Matemáticas. Orgullo nacional

La edición número 62 del certamen se llevó a cabo en San Petersburgo (Rusia), donde los mexicanos  obtuvieron dos medallas de plata y cuatro de bronce.

En pleno desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estos muchachos se las han arreglado para hacer noticia, pero en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas. Más allá de Tokio, han dicho algunos, con justificada razón.

Se trata de seis muchachos oriundos de diversas localidades de México, que cosecharon buenos resultados en el certamen matemático. 

Los estudiantes se colgaron 6 medallas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, en su edición número 62, llevada a cabo en San Petersburgo (Rusia). Son un orgullo no solamente para México, sino para todo el continente.

El propio Secretario de Relaciones Exteriores de México fue quien publicó la excelente noticia. 

“Felicitaciones a los ganadores de dos medallas de plata y cuatro de bronce en la Olimpiada de Matemáticas celebrada en San Petersburgo, Rusia. Buen trabajo!!!!!”.

–escribió Marcelo Ebrard en Twitter–

Los jóvenes estudiantes obtuvieron dos medallas de plata y cuatro de bronce. Oscar Astudillo, oriundo de Guerrero, ganó una plata, al igual que Pablo Valeriano (Nuevo León).

Los ganadores del bronce fueron Tomás Cantú (Ciudad de México), Daniel Ochoa (Tamaulipas), Emilio Ramos (Sinaloa) y Alejandro Reyes (Morelos).

El tuit de la autoridad obtuvo casi 10 mil interacciones con otros usuarios de redes sociales.

El equipo nacional quedó 5 puntos detrás de Perú, en el lugar número 34 de 107 naciones participantes.

Por segundo año consecutivo, el certamen se llevó a cabo de manera virtual, en línea con todos los participantes. “La ciencia, la matemática, la educación superior y sobre todo técnica rusas tienen sus raíces en la historia de San Petersburgo. En el año 1724 el emperador ruso Pedro I ordenó establecer en esta ciudad la Academia de Ciencias, la primera institución científica superior de la historia del país”, escribió la embajada de Rusia en México.

El continente entero está orgulloso de este gran logro.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *