Falleció Enrique Rocha, el actor que hacía de villano en las telenovelas mexicanas. Se va un ícono

Famoso por su destacada voz y por su lista de grandes antagonistas, el actor se marchó a sus 81 años de edad. Sus colegas despidieron a “Rochón”.

Para algunos países de Latinoamérica, no hay mayor realeza que pertenecer a los elencos estables de las telenovelas que conquistan al continente. Dado que no tenemos monarquía ninguna de la que hablar en ninguno de nuestros países, hemos tenido que asumir a estos destacados actores y actrices como nuestros equivalentes a Carlos, William, Harry y Meghan.

Siguiendo esa analogía, la noticia que sacudió al mundo de las telenovelas sería el equivalente a cuando el príncipe Felipe pasó a mejor vida hace unos meses atrás.

Esto debido a que quien dejó el mundo fue nada menos que Enrique Rocha, famoso por ser quien dio vida a una infinidad de villanos inolvidables. El contar con una presencia tan intimidante como seductora permitió a Enrique ponerse en la piel de antagonistas que en muchos casos, terminan por robarle la pantalla a los héroes.

Lo más recordado y celebrado de Enrique era su voz, un instrumento bajo y efectivo, que le daba el aire amenazador necesario para interpretar a estos villanos tan inolvidables, como el de “La Mentira” o “El privilegio de amar”.

Enrique falleció en compañía de su familia a los 81 años. Sus cercanos aseguraron que gozaba de buena salud, por lo que su partida no siguió una enfermedad ni ninguna clase de lucha por mantenerse con vida. Varios de sus colegas le rindieron homenaje por medio de las redes sociales, incluyendo al productor Reynaldo López:

La voz y presencia de Enrique Rocha (o “Rochón”, como lo conocían sus amigos y colegas) le significó llevarse el papel del antagonista principal en más de 14 producciones dramáticas para la televisión. Así mismo, Enrique era muy llamado para poner su voz a personajes de películas animadas, teniendo su papel más reciente en la nueva iteración de “El libro de la selva”, donde puso su grave y destacado vozarrón al servicio de la pantera Bagheera.

Un ídolo como Enrique será llorado no solo por todo México, sino que también por todos los países cercanos. Varias de estas producciones son vistas por miles de personas en todo el continente. Puede que incluso algunas personas no estén del todo familiarizadas con su nombre, pero les bastará con escuchar una línea de diálogo para reconocer esa voz tan distintiva.

Enrique será muy lamentado por el mundo de las telenovelas, pero su gran aporte a ellas vivirá mucho más que el mismo actor.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *