Fans llaman a “cancelar” a la Bruja del 71 por acosar a Don Ramón. Quieren justicia en la vecindad

El personaje de Angelines Fernández era famoso por su fascinación con el célebre padre de la Chilindrina. Para algunos de que ven la serie hoy, la aproximación de la vecina del Chavo era un poco demasiado agresiva.

Puede que Estados Unidos haya logrado “colonizar culturalmente” el mundo con su enorme influjo de películas, series y otra clase de productos populares y de consumo masivo, pero en Latinoamérica no solo entendemos a Tony Stark o Brad Pitt como nuestro referentes. También nos hemos construido algunos propios, gracias a producciones originadas en nuestro continente que han pasado a la historia y son conocidas por todos. 

Pocos programas de televisión son tan reconocibles al instante y de manera tan clara para los latinos que El Chavo del 8.

El programa creado por Roberto Gómez Bolaños, también conocido como “Chespirito”, presentó una premisa tan simple como perfecta: una vecindad en México, ocupada por vecinos de lo más excéntricos. En el centro de todo estaba el Chavo, un chico que vivía en un barril en medio del patio de La Vecindad.

Junto a sus amigos Quico y la Chilindrina, el Chavo tenía que lidiar con varios de los vecinos, muchos de ellos adultos no mucho más maduros que los chicos.

Sin dudas que uno de los personajes más peculiares, era la “Bruja del ’71”. De bruja no tenía más de lo que los chicos le cargaban, porque simplemente era una señora un tanto peculiar. Pero lo que sí tenía, era una capacidad casi mágica para obsesionarse con el padre de la Chilindrina (y el personaje favorito de todos quienes veíamos la serie, Don Ramón.

Parte de las historias que siempre se repetían en la serie eran los amoríos entre los personajes. Nadie tenía más pasión que la Bruja del ’71 por Don Ramón.

Para todos los que veíamos la serie en su momento, esto solo era cómico: Don Ramón la evitaba y la Bruja del ’71 nunca se daba por vencida. Pero las generaciones nuevas, siempre preocupadas de vigilar el entorno en el que viven, lo han interpretado de otras maneras. 

Los jóvenes de este siglo que han visto la serie, consideran que la actitud de la Bruja del ’71 equivale a acoso.

Al parecer no les importó que la relación de ambos siempre fuera mostrada en tono de comedia, o que la Bruja del ’71 nunca consiguiera lo que buscaba: algunos de los internautas dijeron que la actitud del personaje de Angelines Fernández no era distinto del de Pepe le Pew.

Habrá que ver cómo resulta esto. El Chavo del 8 tiene muchísimos fanáticos, por lo que va a ser difícil convencerlos a todos. Además de que la Bruja del ’71 es un personaje clásico y muy querido, por lo que no caerá de manera sencilla.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *