Fotógrafo capturó ilusión óptica de un “ciervo de tres cabezas” en bosque lituano. Un momento casual

“Sin embargo, nunca podría haber imaginado que estos tres ciervos se darían la vuelta al mismo tiempo y me mirarían, y harían una imagen tan divertida”, dijo Renatas Jakaitis a Daily Mail.

Para ser un buen fotógrafo hay que tener un excelente ojo para observar al rededor. No siempre los mejores son los que arman sesiones bien producidas, sino que aquellos que pueden capturar el momento más casual de la vida y convertirlo en arte, un mensaje o incluso una ilusión óptica bien lograda.

El fotógrafo Renatas Jakaitis, de 37 años, hacía su trabajo como profesional en los bosques del condado de Penevezys (Lituania). Mientras el hombre buscaba animales para retratar se encontró con unos ciervos que andaban en la espesa nieve, a los cuales siguió para tomarles una foto.

Cuando tenía la cámara lista para capturar el momento, los animales se dieron cuenta de su presencia y lo vieron, pero afortunadamente logró su objetivo.

Todo salió bien para Jakaitis, aunque no se imaginaba tener un resultado muy peculiar. “Sin embargo, nunca podría haber imaginado que estos tres ciervos se darían la vuelta al mismo tiempo y me mirarían, y harían una imagen tan divertida“, comentó el fotógrafo a Daily Mail.

En la imagen se ve a los tres ciervos, pero de una forma que puede causar confusión. Se aprecia la cabeza de los animales, pero pareciera que estuvieran unidas en un solo cuerpo, debido al ángulo en que el profesional capturó la foto.

Un resultado inesperado, pero muy interesante.

“No lo planeé, y nunca pensé en tomar una foto como esta. Cuando tomé la foto ni siquiera me di cuenta, fue cuando revisé las imágenes en mi cámara que me di cuenta”, dijo Jakaitis a Daily Mail.

Este fue un trabajo que le tomó todo el día, debido a que los ciervos escuchan mejor los pasos de quienes andan cerca de ellos gracias a la nieve. “Pasé horas tratando de acercarme sigilosamente a ellos, así que no sabían que estaba allí. Creo que el obturador de mi cámara me delató, ya que rápidamente levantaron la mirada cuando comencé a capturarlos”, comentó el fotógrafo al mismo medio. Como trabaja para una organización ambiental, ha inmortalizado a más animales en su trayectoria.

No cabe duda de que Jakaitis estuvo en el lugar y momento correctos, su imagen se ha vuelto famosa con el tiempo. “Mucha gente se sorprende al verlo y piensa que debe ser algún tipo de truco (…) Tuve suerte de que todos miraran a la cámara al mismo tiempo antes de desaparecer”, dijo el hombre a Daily Mail.

Un acierto fotográfico.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *