“Gordas pagan por kilo”: Conductor fue multado por escribir insultos hacia pasajeros en su autobús

Según la denuncia de un usuario en internet, el chofer constantemente escribía “anuncios faltas de respeto” en los vidrios de su camión. Además, fue multado por no tener licencia.

Hay empleos en los que el contacto con otras personas, ya sean clientes o compradores, entre otros, es muy constante y es trabajo de todos los días. Es por eso que es fundamental tener un buen trato y márgenes de respeto para atender a este público.

Uno de esos casos son los choferes del transporte público, quienes deben estar en un contacto constante con sus pasajeros, y también estar pendientes si es que algo ocurre con ellos que ponga en peligro su integridad.

Pero muchas veces eso no ocurre y suceden casos contrarios, en los que los pasajeros tienen problemas de distinto tipo con los conductores de autobuses.

Algo así ocurrió hace poco en Durango, México, en donde un chofer de una línea de transporte público de autobús fue multado luego de que los pasajeros denunciaran que tenía escrita una frase insultante y discriminadora en uno de los vidrios de su vehículo, según informó Televisa.

Este mensaje, que estaba dirigido hacia las personas con obesidad y escrito con un marcador de color blanco, decía: “Gordas pagan por kilo“.

El caso fue denunciado por un usuario de internet, quien tomó fotos del bus y las subió a sus redes sociales “para reportar al chofer de la alianza, camión número 41, por siempre poner anuncios faltas de respeto en los vidrios del camión, por dentro y por fuera“.

La denuncia llegó hasta la Subsecretaría de Movilidad y Transporte de Durango, quienes publicaron en su Twitter oficial que sus “inspectores de transporte localizaron a la unidad señalada, corroboraron la denuncia y procedieron al levantamiento de la infracción respectiva por concepto de ‘maltrato al usuario’“.

Además de eso, las autoridades también multaron al chofer porque no tenía tarjetón ni licencia para movilizarse. Hasta el momento no se ha informado de cuánto es el monto de dinero por el cual fue multado el chofer implicado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *