Gran susto: enorme pitón de 3 metros de largo es encontrada en un supermercado en Australia

No se sabe cómo llegó la serpiente hasta los estantes de comida del supermercado.

Una enorme sorpresa se llevaron las personas que se encontraban en un supermercado en las cercanías de Sídney, Australia, al ver que una gigante pitón Morelia Spilota de tres metros de largo se movía entre uno de los estantes del lugar.

Los australianos que presenciaron el momento se angustiaron al ver cómo la pitón movía por la dispensa de comida de un supermercado, por fortuna una de las clientas del lugar, Helaina Alati, resultó ser una excazadora de serpientes y se ofreció para devolver el animal de tres metros a los matorrales cercanos.

“Por suerte, había una persona encantadora que estaba muy familiarizada con este tipo de especies y la cuidó”, señaló una de las testigos en diálogo con medios locales.

Además, según contó Helaina, ella se encontraba en el pasillo donde están los condimentos “buscando algo para poner en mi pollo esa noche. Inicialmente no la vi, porque estaba acurrucada detrás de los pequeños frascos. Luego, me moví hacia la derecha y fue entonces cuando asomó la cabeza”, agregó la mujer en su relato.

Aún no se sabe cómo llegó y cuánto tiempo pasó la pitón en el supermercado 

Se desconoce cuánto tiempo estuvo el reptil en la tienda antes de que notaran su presencia, ni cómo logró entrar al lugar. Luego del sorpresivo momento, la serpiente fue sacada del supermercado de manera segura por Alati.

Por su parte, la cadena de supermercados Woolworths confirmó que el hecho se registró en un local ubicado en Glenorie, al noroeste de Sídney y aseguró que “una vez identificado, nuestro equipo de trabajadores reaccionó con calma y rápidamente armó un cordón que proteja a los clientes”, señaló la compañía en un comunicado.

Cabe mencionar que estas pitones no son venenosas, pero pueden provocar una mordedura bastante dolorosa. Normalmente este tipo de réptil se encuentra en las zonas de matorral y en los parques nacionales de Sídney; sin embargo, frecuentemente pasan desapercibidas debido a sus hábitos nocturnos y sus movimientos lentos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *