Hombre paga 400 mil dólares para mover toda su hermosa casa victoriana

La velocidad a la que la movió por las calles es increíble

El mercado de propiedades cada día va a la alza, el ser dueño de un terreno, edificio, casa o departamento te asegura por lo menos un ingreso a futuro que no tenías planeado. Las bienes raíces valen mucho dinero y las personas que se dedican a esto ganan gracias a su conocimiento en el mercado inmobiliario.

No obstante, existen personas que no le dan un valor económico a su casa, para ellos es más importante el valor sentimental que adquiere gracias a los buenos momentos o alguien en especial. Uno de los casos más recientes y virales, es el de un dueño de una casa victoriana en San Francisco, Estados Unidos.

Por extraño que parezca, Tim Brown decidió mudarse, pero no planeaba dejar su casa atrás, por lo que transportó su casa de una calle a otra, solo necesitó un gran remolque que la llevara a su nueva ubicación.

De acuerdo a la información sobre la casa de estilo victoriano, esta fue construida en 1882, tiene 480 m² y en cuanto la veas puedes transportarte a una época del pasado ambientada en Inglaterra.

El viaje o la mudanza requirió contratar un remolque gigante que logró alcanzar una velocidad máxima de 1,6 km/h y empezó en la calle Franklin St. 807 hasta Fulton St. 635, trasladándose aproximadamente 1 kilómetro a lo largo de 8 cuadras.

No todos los días ves una casa entera moverse de una calle a otra, por lo que de inmediato los vecinos y personas pasando por ahí detuvieron sus actividades para ser testigos de lo que estaba sucediendo en la ciudad.

Según la prensa estadounidense, el señor gastó 400 mil dólares para lograr su misión, no solo contrató el remolque, sino que tuvo que pagar para eliminar los semáforos o bloquear la carretera; se necesitaron más de 15 permisos diferentes con diferentes agencias gubernamentales.

La administración de San Francisco estuvo pendiente hasta el mínimo detalle de todo para poder garantizar la seguridad de la población y trabajadores mientras sucedía el traslado.

Más de 600 personas estuvieron como espectadores para seguir de cerca la mudanza extraordinaria y poco común de Tim Brown, quien compró la casa en 2013 a 2.6 millones de dólares.

El terreno ya vacío planea construir un complejo de 48 departamentos, Brown por su parte, tiene la idea de renovar su casa y transformarla en una propiedad con 7 unidades residenciales.

Las redes sociales no se esperaron en comentar sobre el suceso, si bien algunos aplaudieron los avances en cuestión urbanísticos para lograr algo de esta magnitud, otros tildaron a Brown de exagerado.

Pensar que cambiar tu residencia de un lugar a otro es difícil, ahora imagina el mudarte con todo y casa. Lo hecho por el americano marca un precedente para que las ciudades tengan la oportunidad de planear mejor sus espacios residenciales.

¿Cambiarías tu casa de la infancia al lugar donde te encuentras actualmente?

¡No olvides comentar y compartir!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.