Hombres ayudaron a un papá para que su hijo con discapacidad se bañara en el mar. Fue su primera vez

El joven Jonathan no puede moverse cuenta, pero su padre nunca dejó de perseverar para que fuera por fin mojado por las olas.

La existencia de diferentes discapacidades físicas o cognitivas hacen que muchos padres tengan que multiplicar su esfuerzos cuando uno de sus hijos nacen con alguna de ellas. Y es que, además de estas requerir de cuidados especiales, también significan un reto en cuanto al desarrollo y la inclusión del sujeto en los distintos espacios de la sociedad. Lamentablemente, todavía no se ha avanzado mucho en medidas para dar oportunidad y abrir instancias y lugares para quienes tengan mayores dificultades físicas o cognitivas.

Es por esto, que un video publicado por Razões Para Acreditar en Instagram, logró ser tan emocionante y hermoso. Y es que en este, no solo se ve a un papá dedicado esforzándose para que su hijo se bañe por primera vez en el mar, sino que también, es posible observar como otros bañistas presentes, al notar su situación, acudieron en su ayuda para que todo saliera bien.

Esto ocurrió en Brasil, y es posible ver la felicidad de este hijo, llamado Jonathan, al momento de bañarse por primera vez en las aguas del océano. Un hermoso recuerdo que pudo hacerse realidad gracias al esfuerzo de su padre y la empatía y solidaridad de unos desconocidos que entendieron que podían ayudar y que ambos, padre e hijo, necesitaban de ese apoyo.

Al menos otros dos sujetos se le sumaron a este papá que hacía todo lo posible para que su hijo disfrutara del oleaje y del agua. Ellos, seguramente, tras acercarse y preguntar a este esforzado padre en qué podían ayudarle, se pusieron mano a las obra. Utilizando su fuerza para sostener a Jonathan, quien por su discapacidad física necesitaba mucho apoyo para llegar a una zona donde pudiera bañarse y estar cómodo al mismo tiempo. Finalmente todo fue un éxito, naciendo así un recuerdo que padre e hijo jamás olvidarán.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *