House of Gucci consigue el mejor debut para un drama en dos años. Las críticas no los opacan

Pese a que la familia Gucci no esté conforme, la cinta de Ridley Scott ya está en cartelera y arrasó en su fin de semana de apertura, convirtiéndose en el primer drama en mucho tiempo en lograrlo. El último fue “Mujercitas” en 2019.

Este es el año de Ridley Scott, pues el aclamado director ha estrenado dos grandes cintas con tan solo unas semanas de diferencia. La primera es “El Último Duelo”, que logró gran aceptación de la crítica y el público, y ahora la esperada “House of Gucci”, que en su primer fin de semana de estreno, logró superar a varias cintas de su género.

La cinta protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver tuvo su fin de semana debut en salas de cines en Estados Unidos, y pese a que el Día de Acción de Gracias estaba de por medio, la producción alcanzó un éxito que no se veía desde 2019 para un drama en taquilla.

La historia sobre el crimen que envolvió una de las compañías de moda más influyentes durante los noventa ya está dejando huella, y por supuesto ganancias para Universal Studios.

A través de los conteos de taquilla de este fin de semana, House of Gucci recaudó $14.2 millones de dólares durante los últimos tres días, sumando un total de $21.8 millones de dólares contando los días festivos de Acción de Gracias.

Esto refleja un punto interesante ya que, las fechas como Acción de Gracias nunca suelen ser tan atractivas si de un estreno en taquilla se trata. Eso da luces de que la cinta de Scott era bastante esperada por la audiencia.

La última película en el género del drama en lograr grandes recaudaciones fue “Mujercitas”, que fue estrenada en 2019 y que no había sufrido ningún estrago provocado por la pandemia de coronavirus.

Si bien House of Gucci se encuentra posicionada en la taquilla, y también en la carrera por los premios, lo cierto es que se tendrá que enfrentar a otros dramas prometedores de este 2021 como Cry Macho, Reminiscencia, Pequeños Secretos, Rey Richard: una familia ganadora y Encanto, donde esta última alcanzó una recaudación total de $40 millones de dólares.

Se cierra este 2021 con grandes éxitos que darán qué hablar en la temporada de premios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *