Ingenioso hombre en silla de ruedas creó un ascensor solar para salir y volver a su departamento

El edificio de Alexander Yudin, de 69 años, no tiene entrada para personas en situación de discapacidad y las escaleras son muy estrechas para subir con la silla, por eso tuvo la idea de fabricar su solución para ser más independiente.

Las personas en situaciones de discapacidad son un gran ejemplo de esfuerzo y superación porque continúan con sus vidas a pesar de tener aquella adversidad. Como también el depender de que los demás se adapten a ellos, porque lamentablemente no todos los lugares y personas son conscientes de las dificultades que tienen aveces para movilizarse o hacer alguna tarea.

Todos quieren ser independientes y hacer las cosas por sí mismos, y es por eso que algunos han innovado de formas muy creativas. En Rusia por ejemplo, está el caso de Alexander Yudin, de 69 años, un electricista en silla de ruedas que creó un ascensor con el que sube y baja de su departamento, y que funciona en base a energía solar.

Suena muy sencillo, pero al mismo tiempo es algo que sorprende por su ingenio. Alexander colocó paneles solares en el balcón de su departamento, y es de estar forma que reciben la energía proveniente del Sol para funcionar. De manera que al subir, se abre una puerta y entra deslizándose, como explica Daily Mail.

Una fantástica idea porque en caso de que haya un corte de luz, no se quedaría colgado afuera o dentro de su hogar.

En la década de 1990 había perdido una pierna en un accidente automovilístico, pero hace tres años se rompió la otra y no pudo caminar más. Con el deseo de moverse por sí mismo, fabricó este ascensor que le tomó meses, pero ha valido completamente la pena.

“Estaba acostado con un yeso y pensando cómo evitar inmovilizarme, cómo salir de esta situación. Incluso cuando me levanto, se necesita una persona más para salir de la casa. Dado que todos están en el trabajo, no era una opción”, detalló Alexander a Reuters.

El edificio donde vive no cuenta con una vía para personas como él, y la escalera es muy estrecha para subir con él en la silla, pero analizando bien el asunto se le ocurrió crear su solución. “Lo pensé mucho y opté por algún tipo de ascensor. No quería quedarme en casa y esperar que pasara algo, que alguien me trajera comida, o estar inmóvil. simplemente sentarme en el balcón y mirar hacia afuera”, explicó Alexander a Reuters.

De acuerdo a Daily Mail, este aparato le ha permitido mejorar su situación considerablemente, ya que trabaja y socializa fácilmente. Sin duda un hombre muy inteligente e ingenioso.

Mira el video de Alexander usando su ascensor a continuación.

Definitivamente supo hacerle frente al problema de su edificio.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.