💤 ¿Insomnio en esta cuarentena? Dile adiós en 2 minutos con este truco militar

El insomnio es un trastorno que afecta gravemente a las personas, ya que del buen descanso depende que tu cuerpo recupere todas las energías perdidas durante el día.

Este exitoso truco es muy utilizado por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, en donde sus soldados están expuestos a largas jornadas de actividad, este truco les permite dormir en el lugar y la posición que sea.

Y es que no hay nada más frustrante que estar agotado, tener muchas ganas de dormir y no poder hacerlo, esto definitivamente es una de las peores experiencias que pueda vivir una persona.

TRUCO PARA ELIMINAR EL INSOMNIO

El truco es bastante fácil, solo un poco de concentración y mucha imaginación:

  1. Como primer paso deberás cerrar los ojos y proceder a relajar todos los músculos de la cara.
  2. Después deberás a relajar todo tu cuerpo, iniciando por tu cuello, pasando por los hombros, brazos, abdomen y piernas.
  3. Posterior a esto, respira con calma y profundamente durante 10 segundos, esto te servirá para despejar tu mente.
  4. Seguidamente, debes imaginar que estás recostado en una cómoda canoa, en un lago en donde reina el silencio con un hermoso cielo azul.
  5. Después de este paso, vas a imaginar que estás recostado sobre una cómoda hamaca de color negro en una oscura y negra habitación.
  6. Para terminar, repite seguidamente “no pienses, no pienses” por  un lapso de 10 segundos.

Esta particular técnica fue mencionada por primera vez en el año 1981, en el reconocido libro “Relax and Win: Championship Performance” de Lloyd Bud Winter, quien dijo que esta sencilla técnica puede llegar a tener un porcentaje de éxito de más del 90%.

Aquellas personas que adoptaron esta técnica, pudieron constatar que sus patrones de sueño empezaron a cambiar y les fue más fácil conciliar el sueño durante los días siguientes.

TRUCO PARA ELIMINAR EL INSOMNIO

Es necesario realizar la práctica día a día, para que tu cuerpo se vaya adaptando y así el insomnio desaparezca paulatinamente.

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *