“Jamás lo olvidaré”: Hombre sacó a su perrito enfermo a dar un último paseo antes de la eutanasia

“Con mi corazón destrozado y mi alma llena de dolor me despedí del mejor amigo canino que he tenido”, escribió el dueño de Mace en su Facebook. El cachorro estaba enfermo de cáncer, por lo que los veterinarios determinaron que era necesario acabar con su sufrimiento. Decidido esto, su dueño lo sacó en el coche para un último paseo juntos.

Puede que las mascotas vivan solo una fracción del tiempo que las personas pasamos en la tierra, pero eso no significan que no tengan una significancia enorme en nuestros días en el planeta. Muchas personas guardan recuerdos muy bellos y significativos del tiempo que tuvieron una mascota con ellos, especialmente debido a la lealtad que estas pueden demostrar y la compañía que nos dan sin nunca pedir algo a cambio.

Es por esto que cuando llega el momento en que tenemos que decirles adiós, podemos sentir tanto dolor como con un miembro de nuestra familia.

Así fue en la historia de un hombre anónimo, pero cuya historia con su cachorro ha tocado a muchos luego de que fuera compartida por el Facebook de Acariciadores de Perritos. La historia tiene que ver con los últimos días de su perrito, llamado Mace (él le puso así por ser “el más hermoso, el más compañero” y así).

Su perrito de edad adulta sufría hace ya un tiempo de un cáncer que lo tenía sufriendo en silencio, como lo hacen mucho los perritos. Para cuando el hombre llevó a su perro al veterinario, este le dio la mala noticia: el cáncer ya había avanzado al punto de que mantener con vida a Mace, sería cruel.

Solo quedaba una alternativa: tener compasión con él y aplicarle la eutanasia.

Aceptando esta sentencia para su mejor amigo, el hombre pidió se podía tener un último día junto a él. Lo que hizo fue subirlo a la parte de atrás de su camioneta y salir a pasearlo, un panorama que ambos disfrutaron mucho durante años.

Las fotos muestran a ambos disfrutando de la compañía del otro, así como el emocionado rostro del dueño de Mace, sabiendo que este será el último momento que tendrá junto a su querido perrito.

Todo culmina con la triste fotografía del veterinario durmiendo al perrito, pero por lo menos todos sabemos que los últimos momentos en la tierra de ese tierno cachorro fueron pasados en compañía de quien lo quiso más, haciendo lo que más le gustaba.

El tributo en Facebook no es más que un epílogo para una relación y amistad que duró años, y que además, terminó con un paseo entre dos amigos que nunca se olvidarán uno al otro.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *