Jessica Alves se someterá a trasplante de útero para ser madre: “Haré lo que sea necesario”

Siendo la primera mujer trans con la posibilidad de tener útero, la Barbie humana ya se encuentra en Brasil para concretar el trasplante y así poder dar a luz a sus propios hijos mediante fertilización in vitro.

Jessica Alves no pretenden rendirse y sus deseos de ser madre han crecido a tal punto, que desea ser la primera mujer transgénero en conseguir un trasplante de útero, para tener a sus propios hijos.

La también llamada “Barbie humana”, viajó hasta Brasil —su país natal— para realizarse una intervención en la que se le trasplantará un útero, que conectará con otras cirugía como la intervención de reasignación sexual realizada el mes pasado.

En conversaciones para el periódico inglés Daily Mail, la influenciadora reveló que si bien nunca se ha realizado una intervención de este estilo, afirmó que varias mujeres se han sometido a la operación en forma privada en Brasil. 

“Me estaba haciendo muchos exámenes en Turquía para ver si podía operarme, podría haberlo hecho en Turquía, pero cambié de opinión, pensé que también podría venir a Brasil, donde está mi familia”, dijo Jessica sobre la decisión de viajar a su país natal.

Si bien afirmó que solo se realizará la cirugía si se siente segura, Alves ya fijó una fecha y se deberá someter a una serie de exámenes antes de dar el paso final. Sin embargo, confía en los médicos de su país.

“Hay muy buenos médicos aquí que, con suerte, podrían hacer esto. La cirugía es factible de la misma manera que se realiza en una mujer biológica. Para una mujer transgénero, es exactamente lo mismo”, dijo sobre el procedimiento.

Por otro lado, la influenciadora contó que la fecundación no podría darse de manera natural a través del sexo, ya que a pasar de la vaginoplastia y el implante de útero, su aparato reproductor distaría de estar completo, ya que carece de ovarios y trompas de Falopio.

Por eso, si después desea quedar embarazada, la única forma de conseguirlo sería sometiéndose a un tratamiento de fecundación in vitro después de la cirugía. La aspirante a madre adelantó que la opción costaría unos 42.000 dólares.

Jessica Alves lucha por el sueño de ser madre.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *