Johnny Depp gana derecho para acceder al teléfono de Amber Heard y demostrar golpizas “falsas”

“Amber Heard utilizó fotografías falsas en sus acusaciones”, alegó la defensa de Depp antes de obtener este fallo judicial a su favor. El siguiente paso es revisar el teléfono de la actriz e intentar comprobar que sus heridas fueron editadas.

El caso Depp-Heard ha dado bastante giros en todos los años que ha durado la batalla. Si bien todo comenzó como la actriz en posición de víctima, y el también actor, en posición de victimario, tras un artículo que lo acusaba como “golpeador de esposas”, lo cierto es que Johnny sigue luchando por su inocencia y ahora la justicia le da una mano.

La estrella de “Piratas del Caribe”, que está llevando una demanda por difamación de 50 millones de dólares contra Heard, afirmó a la corte de Virginia que su ex esposa manipuló fotos que pretendían demostrar que fue golpeada por el actor en 2015.

Ante esta apelación en el caso, el tribunal decidió darle luz verde a la defensa de Depp para que se acceda al móvil de la actriz y se pueda demostrar que en unas fotos, en las que se podía ver presuntamente herida, fueron truncadas con un programa de edición.

“El abogado de Heard ha utilizado repetidamente estas fotografías falsas en la deposición”, alegó el abogado de Depp, Benjamin Chew, ante el Tribunal de Circuito del condado de Fairfax, Virginia, en un expediente judicial. Agregando que la policía de Los Ángeles “desautorizó las fotografías” y “dijo que no representaban lo que vieron”.

De hecho, la misma defensa de Depp acusa que “Heard y sus amigos” editaron las imágenes, con ayuda de “una aplicación de edición de fotos llamada Photo 3 que puede manipular fácilmente imágenes, como mostrar hematomas donde en realidad no existían”. 

En 2015, gracias a esas imágenes de Heard aparentemente golpeada, ella logró una orden de restricción temporal y un acuerdo de divorcio de 7 millones de dólares. Algo que para la defensa de Depp solo se trata de estafas.

Para comprobar que las imágenes son falsas, un experto en edición revisará el teléfono y verá si puede encontrar evidencia de manipulación en las fotografías.

Depp, de 58 años, está demandando a Heard, de 35, en Virginia por un artículo de opinión de la actriz de Aquaman en el Washington Post de 2019, en el que escribió sobre la violencia doméstica, pero que él cree que fue un ataque difamatorio contra él.

En 2022 será el juicio final que le dará la razón a uno de los dos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.