Joven con enfermedad terminal donó sus ahorros a niño que lucha contra el cáncer. Es su último deseo

Al joven Rhys Langford, de 19 años, solo le quedan entre tres y seis meses de vida, por lo que quiere que se cumpla su último deseo: “ayudar a Jacob y que pueda combatir esta terrible enfermedad”, dijo.

Hay veces en que la solidaridad entre los humanos no tiene límites. Eso es más sorprendente si se trata de personas que están sufriendo enfermedades graves, y que aunque sus días estén repletos de complejos tratamientos y de días difíciles, se esmeran por darle una mano a otras personas más necesitadas.

Eso es lo que Rhys Langford siempre ha tenido en mente. Y es que este joven de 19 años sufre osteosarcoma de cáncer de huesos y, lamentablemente, su diagnóstico no es nada bueno: su médico le dijo que le quedaban entre tres y seis meses de vida.

Según información de LAD Bible, eso no ha detenido el ímpetu de Rhys, ya que a pesar del poco tiempo que le queda quiere que con su partida se pueda ayudar a personas que sufren lo mismo que él.

De esta forma, el joven le informó a sus padres y a sus familiares que donará los ahorros de toda su vida a un niño de seis años que está luchando contra el cáncer.

Ese niño es Jacob Jones, que vive en la misma ciudad que Rhys, en Ebbw Vale, Gales. Llamó la atención del joven de 19 años luego de enterarse que está luchando contra el neuroblastoma y que recientemente su estado de salud empeoró luego de que apareciera una lesión en su hígado.

Como Rhys se vio reflejado en él, ya que ha tenido que pasar por las mismas agotadoras sesiones de quimioterapia, creó una entrada en GoFundMe y donó los primeros 1.300 dólares.

Leer sobre el pequeño Jacob, su lucha y su recaída realmente me ha alterado. Sé que ahora no se puede hacer nada por mí, pero como uno de mis últimos deseos me gustaría ayudar a Jacob y que pueda combatir esta terrible enfermedad“, explicó en la página.

Según dijo el joven, se puso en contacto con la familia del niño y le transfirió todos sus ahorros, pero aún “no era suficiente“. Fue así que pidió ayuda a los usuarios de internet para que pudieran donar lo que pudiesen.

Sé lo que los tratamientos y las drogas horribles le hacen a tu cuerpo. Es un infierno. Ahora Jacob tiene 6 años y ha estado luchando la mayor parte de su vida contra esta enfermedad. No debería ser así“, agregó el adolescente.

Desde la familia agradecieron el gesto de Rhys, a quien describieron como un joven “maravilloso y compasivo“. Además, saludaron a su familia y enfatizaron que “nunca olvidaremos lo que hizo por Jacob“.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *