Joven devolvió dinero que una señora le depositó por error en su cuenta. Eran más de 190 dólares

A Matías no se le pasó nunca por la cabeza quedarse con ese dinero. De hecho, hace un tiempo a él le ocurrió lo mismo y la persona a quien le transfirió nunca lo contactó de vuelta. “Aun hay gente muy honesta”, agradeció la señora.

Cada día es más masivo el uso de tarjetas de crédito y cuentas bancarias, algo que se prefiere por sobre el uso de dinero en efectivo o los cheques, que ya son parte del pasado. Pero a pesar de que suele ser más seguro, muchas veces también se producen errores con estos sistemas de dinero.

Hace poco se conoció la historia de Matías Cabrera, un joven que vive en Asunción, Paraguay, que protagonizó una historia marcada por la honestidad, según informó EXTRA.

Y es que un día, el joven se dio cuenta que una señora, llamada Alda Saguier, le había depositado dinero en su cuenta bancaria por error. La suma exacta era de 196 dólares que Matías sabía que no le correspondían.

Como el muchacho sabía que el dinero no era suyo tuvo un gesto honesto: le devolvió todo a la señora que se lo había depositado. Hay que tomar en cuenta que cualquier otra persona podría haber ignorado esto y haberse quedado con aquella cuantiosa suma.

Primero no me di cuenta, recién al día siguiente quise ver cuánto tenía disponible y me encontré con que alguien me transfirió una importante cantidad y dije ‘este se equivocó‘”, contó Matías.

Al darse cuenta del nombre de la persona que le había depositado, llamó al banco para que le pudieran dar datos más detallados de esta mujer. Cuando ya tenía el nombre en su poder, comenzó a buscarla en grupos de Facebook, hasta que dio con el paradero de una persona.

Me mostró hasta el screen de la transferencia, entonces no había duda que era ella y se lo devolví“, contó el chico, que tuvo que superar una ardua búsqueda.

A pesar de que cualquier persona pensaría en quedarse con el dinero, él sabía que era algo que no iba a hacer bajo ningún punto de vista. Esto porque hace un tiempo él también sufrió lo mismo y nunca más sobre el anónimo a quien le hizo la transferencia por error.

Alda, en tanto, agradeció el gesto del muchacho, porque se trataba de una transferencia importante. “Aún hay gente muy honesta y con ganas de ayudar al prójimo. Desde el momento en que pude contactar con él, y confirmó mi identidad, no pasaron ni 10 minutos y ya tenía nuevamente mi plata en mi cuenta“, escribió la señora en sus redes sociales.

El joven, luego de lo que le sucedió, hizo un llamado a que todas las personas que pasen por esto, devuelvan el dinero transferido por error y no se queden con él.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *