Joven encontró 930 dólares en un bus y los devolvió a su dueña. Los necesitaba para pagar deudas

Según la dueña de la billetera perdida, Ivone Rosende, estaba muy emocionada porque “en el mundo de hoy, cuando la gente encuentra una suma así, se quiere quedar con el dinero”.

Es muy común que en la vía pública la gente extravíe objetos importantes. Y es que un simple descuido puede ocasionar que cosas de valor queden olvidadas en asientos del transporte público, de taxis, o incluso en las aceras de la calle.

Pero eso se torna más trágico cuando se trata de importantes sumas de dinero, las que pueden ser encontradas, en ocasiones, por transeúntes y personas que se quedan con ellas, sin notificarle a los dueños que las olvidaron.

A pesar de que esa es una posibilidad, también existen el caso contrario: cuando la persona que encuentra el dinero hace lo posible por contactar con el dueño o dueña y se lo devuelve.

Eso ocurrió en la ciudad de Brasilia, capital de Brasil, según información del medio Correio, en donde una joven estudiante de 22 años encontró una billetera con 930 dólares en un asiento de un bus del transporte público.

La joven, Odara Luiza Marques, es estudiante de la Universidad de Brasilia, y encontró el dinero cuando viajaba para asistir a una cita con un amigo. Cuando abrió la billetera se sorprendió al ver la gran cantidad de dinero.

Por un momento pensó en quedarse con él, ya que lleva mucho tiempo esperando por una cirugía para tratar una malformación en su útero y eliminar una endometriosis. Sin embargo, entendió que para la persona que había extraviado el dinero podía ser importante.

Con los mismos objetos de la billetera, la joven logró contactar a la dueña del dinero. “La reconocí en la foto en las redes sociales luego de buscar su nombre en su tarjeta de crédito, porque no tenía ningún documento con foto, solo la tarjeta“, explicó.

Según explicó Odara al medio brasileño, la dueña se trataba de Ivone Resende, de 50 años, quien iba a usar los 930 dólares para poder pagar sus cuentas. Luego de contactarla, se juntaron y ella le pudo devolver su billetera.

Estaba muy feliz y sin palabras cuando la contacté, ya que le iba a entregar su dinero. Ella no lo creía“, contó la joven.

La mujer dijo que sacó su billetera solo por un momento, pero se olvidó de volver a guardarla cuando se bajó del bus. “Yo misma le dije que no tenía palabras para agradecerle, porque en el mundo de hoy, cuando la gente encuentra una suma así, se quiere quedar con el dinero“, cerró Ivone.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *