Joven indígena cargó con su padre a espaldas por 6 horas para que recibiera la vacuna. Lo protege

Tawy Zoé, como se llama este joven de la Amazonia de Brasil, sabía que su padre, Wahu Zoé, debía cuidarse del COVID-19 así que lo llevó a un vacunatorio de esta forma, cruzando la selva.

La pandemia de COVID-19 no ha terminado a pesar de que muchos países cuentan con altas tasas de vacunación, generando un estado de mayor tranquilidad. Sin embargo, no todas las personas han podido vacunarse mientras que otros hacen hasta lo imposible para poder contar con ese beneficio.

Las personas que quizás se ven más afectadas por esta situación son los adultos mayores, porque además de ser los más vulnerables al contraer esta enfermedad, también son a quienes les cuesta más trasladarse a los centros de vacunación, lo que es peor cuando deben ir a varios hasta encontrar disponibilidad.

Un dramático caso de esa naturaleza fue retratado por el médico Erik Jennings, quien logró capturar el momento en que un joven indígena del Amazonas de Brasil cargaba a su padre a sus espaldas para llevarlo a vacunar.

Según relató Jennings en su cuenta en la red social Instagram, donde compartió la gráfica, el chico con el adulto mayor encima recorrió una travesía, pasando por la selva para cumplir con este importante objetivo.

“El momento más memorable de 2021. Tawy Zoé trayendo a su padre, Wahu Zoé, para recibir la primera vacuna contra el COVID-19. Tawy cargó a su padre durante 6 horas dentro de un bosque con colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base“, contó este especialista, quien trabaja en uno de los centros de vacunación.

“Una vez que se aplicó la vacuna, volvió a poner a su padre boca arriba y caminó durante otras 6 horas hasta su aldea. Llega el año 2022 y no se ha registrado ningún caso de COVID-19 en la población de Zoé”, agregó el médico.

Este caso sirve como ejemplo para demostrar lo importante que es contar con el apoyo de la familia en los momentos tan duros como estos. De seguro el padre del joven estará orgulloso de él.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.