Joven se roba pitbull maltratado por su vecino y arriesga ser acusado: “Si tengo que ir preso, voy”

Viendo como el perrito de su vecino era maltratado a diario, Gastón decidió llevarlo a su casa sin permiso del dueño y tratarlo como se merece. Por esa acción, hoy el joven arriesga una fuerte multa pero no le teme, pues “hizo lo correcto”.

Cuando se trata de ayudar a un animal, muchos están dispuestos a hacer cosas “incorrectas” con el fin de darles la oportunidad y dignidad que merecen. Sin embargo, muchas veces esas personas son juzgadas por la ley debido a que transgreden lo límites. A eso es lo que se enfrenta Gastón Sosa.

El joven proveniente de Argentina de 25 años, es protagonista de una compleja situación en su barrio de la ciudad de Misiones, todo luego de que decidiera robar el perro pitbull de su vecino argumentando que el animal sufría maltrato.

Todo comenzó semanas atrás cuando Gastón publicó un video en Facebook, donde explicaba que en varias ocasiones le había pedido el dueño del perrito que se lo entregara, pues él se podría hacer cargo. Sin embargo, el propietario se negaba a tal acción.

La insistencia del joven a rescatarlo se debe a que, según él mismo contaba, el perrito vivía atado a una cadena, con mal estado de salud y sin la alimentación adecuada. Además, aseguró que el dueño lo maltrataba físicamente.

Pero luego de grabarse en redes sociales y visibilizar el problema, decidió resolver el asunto con sus propias manos pues la situación de maltrato era evidente, así que decidió ir más allá: se llevó al perro.

Lo cierto es que el rescate del animal duró poco, porque una semana después, llegaron hasta el hogar de Gastón un policía en compañía de un veterinario para interpelar su acción. “La Policía vino a mi casa con el veterinario de la fuerza y me dijeron que yo estoy en falta por lo que hice y le dije que no tenía problema, que, si tengo que ir preso voy, igual voy a estar contento porque el perro va a estar más que bien”, expresó al medio local TN.

Por el momento, el dueño del animal aún no se ha contactado con Gastón por el evidente robo que hizo de su perro hace algunos días. Solo ha recibido ayuda de otras personas, como alimento y medicamento, para ayudar a “Kayser”, como fue bautizado.

En cuanto a Gastón, no ha recibido una citación a declarar ante el tribunal, aunque estima que podría recibir una fuerte multa por su acción. Por parte del dueño del perro, arriesgaría hasta un año de cárcel en caso que se compruebe el maltrato animal.

Una buena acción que se complicó. ¿Harías lo mismo por un perrito en problemas? ¡Te leemos!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *