Joven usó tortillas para atraer a un perro hacia su carro y rescatarlo de una fuerte nevada

Hermoso gesto, qué gran corazón.

En medio de la tormenta de invierno que afecta varias zonas de los Estados Unidos, las personas se unen para salvar a los animales que más lo necesitan, y una mujer usó tortillas para rescatar a un perro que vagaba por una carretera de Texas.

Kristin Salinas había salido a comprar algunos víveres para su familia, y cuando se dirigía a su casa vio a un perro sin hogar a punto de congelarse. Como buena amante de los animales, Kristin no dudó en idear un plan para ayudar al indefenso perro que necesitaba ser rescatado con urgencia.

Muchas imágenes muestran el frío invernal que afectaba la zona, así que el perro podía haberse congelado fácilmente si se hubiera quedado a la intemperie.

El animal al parecer estaba un poco nervioso, era cauteloso y no dejaba que nadie se le acercara, lo que complicaba un poco su rescate. Entonces Kristin utilizó algunas tortillas que había acabado de comprar en el supermercado, con la finalidad de atraerlo al vehículo y rescatarlo.

La mujer dejó un camino hecho con pedazos de tortilla para que el perro se acercara hasta su vehículo, pero él no estaba muy convencido. A pesar de la fuerte nevada, Kristin no quería rendirse, quería salvarlo y por más de media hora lo intentó con ayuda de las tortillas.

Luego de esperar pacientemente, el nervioso labrador al final se acercó al auto de Kristin, se subió y se sentó en la silla trasera.

En aquel momento, un reportero de noticias que salía de un parque cercano, vio lo que estaba pasando y se detuvo para grabar el rescate. Luego de subir el perro al vehículo, el periodista salió de su carro con el fin de preguntarle a Kristin la razón por la que lo había ayudado.

«Los perros no saben lo que está pasando, entonces tratamos de ayudarlos, uno a la vez. Espero que otras personas se detengan para ayudar a los animales necesitados».

La mujer aclaró que no sabía que estaba siendo grabada en ese momento, y que en realidad lo único importante era salvar al perro. Además, dijo a los medios locales que no es la primera vez que rescata a un perro necesitado, pues constantemente ayuda animales abandonados en las calles.

La mujer se llevó al perro a su casa, allí le otorgó todo lo necesario para protegerlo del frío, y para que pudiera pasar una buena noche.

Al día siguiente, intentaría encontrar a sus dueños, si no se podía, trabajaría con la ayuda de un centro de rescate animal para encontrarle un hogar. Desde aquel entonces, Kristin compartió una foto del perro rescatado en la página de Facebook de San Antonio, TX – Lost Dogs, Cats & Pets.

La idea es poder encontrar a su familia en caso de tener una, pero si por alguna razón esto no sucede, que sea adoptado por la familia perfecta.

En la publicación de Facebook decía:

«¡Por favor, corre la voz para que podamos encontrar a la familia de esta mascota! […] Descripción: Labrador Retriever negro, macho con hermosos ojos marrones […] ¡Está a salvo, abrigado y alimentado! ¡Solo queremos encontrar a sus padres!».

La publicación ha sido compartida miles de veces, y todos esperan que el perro rescatado pronto pueda encontrar su hogar para siempre. Además, los usuarios de las redes sociales han dejado en los comentarios mensajes de agradecimiento a Kristin por rescatar al perro de morir congelado.

Sin duda alguna, un acto heroico y lleno de bondad que vale la pena que sea conocido por todos, para que las demás personas ayuden a los animales que más nos necesitan.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *