Keanu Reeves agradeció que Will Smith le hubiera cedido el protagónico de Matrix: “Impactó mi vida”

Siempre agradecido y consciente de la importancia de los demás en su propia vida, Keanu nos recordó que fue la segunda opción para interpretar a Neo. Cuando Will prefirió aparecer en Wild wild west, Keanu fue el elegido.

Nadie pude discutir que en el momento actual del cine, nos encontramos un poco ahogados de tantas secuelas, precuelas, spinoffs y sagas que van y vienen sin parecer nunca acabar. Algunos fanáticos se están aburriendo de esto, pero el que todas las sagas parezcan tener una oportunidad de regresar ha causado algunas buenas noticias. Sin dudas que los muchos fanáticos de Matrix fueron los más agradecidos de esto.

Nadie esperaba que luego de las dos no muy bien recibidas secuelas a la Matrix original, la historia de Neo, Trinity y Morpheus fuera a regresar. Pues estaban equivocados.

Matrix: Resurrección ya se acerca a regresar a las pantallas, por lo que Keanu Reeves está convirtiendo en uno de los actores más requeridos por la prensa. Fue en uno de estos encuentros que el actor destacó una historia que ya es bien conocida por sus fans más acérrimos, pero que para muchos de nosotros seguirá siendo impresionante.

Por mucho de que lo tengamos asociado a ese papel, Keanu no fue la primera elección para ponerse en la piel de Neo.

Esto debido a que quien tenían en mente los directores, era quien sin dudas era la estrella más grande de la época: Will Smith. El actor de El príncipe del rap estuvo originalmente interesado en la película, para bajarse a último momento cuando le ofrecieron el papel protagónico en Wild wild west.

Como todos sabemos, el western con arañas mecánicas se convirtió no solo en un fracaso de taquilla, sino que en un hazmerreír entre los fanáticos del cine. De Matrix podemos decir exactamente lo contrario. Esto es lo que Keanu nunca ha olvidado:

“Cambió mi vida y fue una experiencia creativa tan maravillosa interpretar a Neo en la trilogía Matrix y ahora en la cuarta película. Impacto mi vida, personal y creativamente. Muchas gracias”

–Keanu Reeves para Esquire–

A pesar de su rol como Matrix, Keanu tuvo una época posterior en la que no era visto como el actor más buscado de Hollywood. Fue cuando aceptó un rol bastante atípico en relación a lo que había hecho antes, que se posicionó en el lugar que tiene hoy.

Estamos hablando por supuesto de John Wick, el violento papel donde Keanu mostró un dominio impactante de las artes marciales, el que contrastaba con su amable personalidad detrás de las cámaras.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.