Kendall Jenner da casas para pobres en Jalisco, México, donde hace su tequila: “Construimos hogares”

La modelo contó a The Tonight Show, que es una forma de retribuir a la comunidad centroamericana que produce su licor, el Tequila 818.

Si algo han sabido hacer las Kardashian y toda su familia en los últimos años, es no perder ninguna oportunidad de hacer negocios, sin importar cuántas críticas les lluevan. La última de Kendall Jenner ha sido invertir en un negocio de Tequila, en Jalisco, México.

Esto si bien le ha hecho ganar dinero, le ha costado la acusación de apropiación cultural, cuando lanzó a principios de año su campaña publicitaria.

Pero ella que sabe manejarse muy bien en el mundo público, contó que no todo se trata de hacer dinero sino también de ayudar a las personas que más lo necesitan. Así le dijo a Jimmy Fallon, en The Tonight Show donde contó que ayudaba a las personas pobres de Jalisco a poder construir hogares.

“En nuestra destilería, en la que estaba el otro día, encontramos una manera de tomar las fibras de agave y el desperdicio de agua y construir ladrillos sostenibles que en realidad están dominando de regreso a la comunidad de Jalisco. Además de salvar el planeta, también es importante para nosotros ser amigables con la comunidad. Los estamos donando y construyendo casas para personas que las necesitan”.

–Kendall Jenner a The Tonight Show–

Dejando claro que además de ayudar a las personas, su empresa está contribuyendo directamente con problemas ambientales al reutilizar ciertos productos.

Pero para productores mexicanos de Tequila como Andy Coronado, copropietaria de La Gritona Tequila, que celebridades americanas ingresaran en ese negocio es un gran problema. Y es que según ellos retiran recursos a productoras más pequeñas, aumentando los precios de sus productos.

Pero esto no parece detenerla, parece que Kendall Jenner seguirá negociando con su tequila y devolverá algo de sus ganancias en casa para pobres. Aunque es buena la idea de los ladrillos sustentables, hay que evaluar a largo plazo qué tan bien funcionan.

Muchos la recuerdan en Keeping Up with the Kardashian como una niña dulce, pero hay que tener en cuenta que el tiempo ha transcurrido y se ha hecho una mujer de negocios.

La acusación de apropiación cultural es algo que tendrá que resolver con buen marketing, como está haciendo justo ahora en The Tonight Show. Lo que realmente preocupa a muchos es el alto costo de su bebida, haciendo que otros productos parecen tener menos valor en el mercado.

Esperemos ver pronto a esas personas en sus hogares, seguro que cualquiera que no tenga un techo, dará las gracias cuando tenga un buen lugar para vivir.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *