Kim Kardashian pide indulto para camionero condenado a 110 años de prisión. Lo considera inocente

Por un accidente de tránsito, el joven Rogel Aguilera fue condenado a más de un siglo en prisión en Colorado, Estados Unidos. Una sentencia que muchos creen injusta y piden que sea revocada.

Cuando se tiene un problema con la ley, es importante contar con un buen abogado, sobre todo en países como Estados Unidos donde las penas pueden ser de por vida. Alguien quien no tuvo mucha suerte, fue el camionero de origen cubano, Rogel Aguilera, quien manejaba un camión por Colorado, con el que se produjo un accidente en el que fallecieron 4 personas.

Según su versión de la historia, el camión había perdido los frenos y al tener un puente enfrente, decidió frenar con los autos para no causar un accidente mayor.

Pero los fiscales lo acusaron de causar el accidente, por otra parte el jurado lo encontró culpable y el juez le dio una pena de 110 años de cárcel por los cargos. Ante esto se han producido protestas de camioneros, quienes aseguran no llevar sus transportes a ese estado en 110 años, para evitar en caso de accidentes esas sentencias.

Además, se ha presentado una moción para realizar un indulto al camionero de tan solo 26 años, quien asegura ser inocente de chocar su camión intencionalmente.

Pues a esta moción se ha unido la socialité Kim Kardashian, quien está estudiando derecho y ha hablado mucho sobre una reforma carcelaria. Pues aprovechó su Instagram con más de 271 seguidores y decidió investigar sobre la situación, para más adelante dar su opinión.

“Él no estaba borracho ni bajo la influencia; fallaron los frenos del tractor-remolque. Otra parte impactante e injusta de este caso es que el juez no quiso condenarlo a una sentencia tan larga”, dijo la empresaria y tal vez, futura abogada.

Además, condenó las alegres celebraciones de los fiscales, por meter a un hombre inocente a prisión a quien todos describen como buena persona. Por ahora, el único que puede retirar la condena es el gobernador de Colorado, Jared Polis, quien estaría considerando un indulto.

Por lo que le pidió que lo tomara en consideración, describiendo al encargado de ese estado como “una muy buena persona y sé que hará lo correcto”. No cabe duda que es un caso serio y todo apunta a que no fue intencional, es difícil juzgar en estos casos, porque nadie sabe qué haría realmente en un accidente de tránsito.

Se hace lo mejor que se puede, pero es claro que cuando se lleva un camión no es suficiente y la vida de quienes están alrededor están en peligro.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *