La historia de Brendan Fraser, un actor con un destino difícil, que hoy es querido por todos

George de la Selva, La Momia, y Viaje al centro de la Tierra son algunas de las películas por las cuáles recordamos a este querido actor

Pasó de tener una exitosa carrera al olvido debido a un fuerte problema con el medio

A inicios del mileno, Brendan Fraser era uno de los actores con el futuro más brillante por delante. Fue por esas fechas que actuó en «La Momia» y en «George de la Selva», sin embargo, debido a un fuerte problema, desapareció de repente. Hoy vuelve con más brillo que nunca y sus fans, quienes siempre lo amaron, no podrían estar mas contentos por ello.

El actor nació en en Estados Unidos, bajo el nombre de Brendan James Fraser. Su mamá era consultora de ventas y su padre trabajaba como empleado del Servicio Exterior. En 1990 Brendan se graduó del Cornish College of the Arts y se mudó a Hollywood para probar suerte en el medio del espectáculo. Sin embargo, antes de despegar su carrera, realizó varios trabajos. Incluso fue malabarista en un centro comercial.

La primer gran producción donde participó fue «El Hombre de California». Cinta donde se cuentan las aventuras de un Neandertal que se mantuvo congelado en el hielo hasta ser descubierto y transportado a Los Ángeles, ahí viviría un sin fin de aventuras para adaptarse a la sociedad (¿Suena conocida la trama?). Su calificación ante la crítica fue terrible, sin embargo los trabajos fueron llegando. Participó en «Código de Honor», «Cabezas Huecas» y «La Pasión de Darkly Noon«.

Fue en 1997 cuando a este actor, en ese entonces de 28 años, le llegó su momento de gloria. La película de «George de la Selva», donde se cuenta la historia de un estilo de «Tarzan» que es un hombre que no sabe las costumbres de la sociedad, como nosotros la conocemos, tiene que aprender a adaptarse a ellas. Este largometraje alcanzó una suma de 174 millones de dólares de recaudación.

Para ese papel Fraser tuvo que ponerse muy en forma a lo que el actor bromeaba, o al menos eso parecía, diciendo que “Me miro y sólo veo un bistec andante”. En las grabaciones el actor era quien realizaba sus escenas de acción e incluso tuvo algunas lesiones al estar realizar unas tomas: “Una vez fui elevado a una altura de 18 metros, desde donde tuve que descender a una velocidad de 48 km / h”.

Hizo un par de actuaciones más, como en la película «Dioses y Monstruos». Sin embargo, la cinta «George de la Selva» le abrió las puertas a su actuación más memorable hasta la fecha. En 1999 Stephen Sommers estaba en la búsqueda de su actor principal para la película de «La Momia», ofreciéndole el papel a Brad Pitt, Tom Cruise y hasta a Ben Affleck, sin embargo desistieron en la búsqueda cuando vieron la cinta de Fraser como George. Brendan era el indicado para interpretar a Rick O’Connell. La cinta se convirtió en un éxito instantáneo.

El papel de Fraser desafiaban los papeles hegemónicos de la época que mostraban un protagonista frío, calculador y que no muestra sus emociones. En el caso de O’Connell, el personaje era una persona viva, como tú y yo, llena de emociones reales y que no habría hecho nada sin su coprotagonista Rachel Weisz. Tras este enorme éxito participó en otras cintas como Monkeybone, en 2001, siendo un fracaso total en taquilla o «Al Diablo con el Diablo» un año antes (2000) teniendo críticas mixtas sobre su actuación.

En el 2001 vuelve como protagonista, en «La Momia Regresa» teniendo una recaudación excelente pero recibiendo críticas de ambos extremos. Unos la alabaron mientras otros hubieran preferido jamás haberla visto. De ahí Fraser jamás se recuperaría. Estuvo en la película «Looney Tunes: De Nuevo en Acción», una especie de secuela espiritual a la gran «Space Jam» sin embargo teniendo miles de críticas negativas.

“Me sentía como un caballo de Rebelión en la granja de Orwell, cuya vida consistía en trabajar, trabajar y trabajar”, mencionó el actor.

Por esos años Brendan tuvo un altercado con un alto directivo en Hollywood que lo afectó, tanto anímica como profesionalmente, sufrió de acoso por parte del directivo. El actor entró en una depresión que lo alejó totalmente del cine. Sin embargo la tercer parte de «La Momia» había comenzado su rodaje y parecía prometer mucho para él. Sin embargo Brendan resultó con lesiones graves durante las grabaciones.

El actor tuvo que asistir durante 7 años a terapias y operaciones de rodillas, columna y cuerdas vocales. Esto fue o que desató su aumento de peso que no ayudó en su situación de depresión. Dicha película también provocó la cancelación del proyecto y su posterior reinició, esta vez de la mano de Tom Cruise. El motivo fueron las pésimas críticas a la cinta por el cambio de locación, de actriz y en general la mala recepción del público, aunque sí generó buena taquilla.

Algo similar ocurrió con otra de las grandes cintas de Brendan, «Viaje al Centro de la Tierra», fue un éxito, pero en su secuela no fue posible la actuación de Fraser debido a que dijo que «Solo voy a trabajar con el director Eric Brevig», quien no pudo estar presente para la segunda parte debido a problemas de agenda con otro proyecto. Es por esto que en la segunda parte contamos con la actuación de Dwayne Johnson como protagonista.

En adelante, debido al «bloqueo» que tenía por el ejecutivo y su depresión, Fraser solo estuvo actuando en series y películas de un presupuesto moderado, y no siempre en papeles estelares. Recientemente esto empezó a cambiar.

Debido a que Brendan se abrió públicamente del acoso que sufrió y a su actuación en «Trust» y «Ni un Paso en Falso», su popularidad ha regresado. Hoy el actor tiene 52 años y tiene proyectos en puerta como «Los Asesinos de La Luna de las Flores», donde trabajará con grandes estrellas e Hollywood de nuevo. “Voy a trabajar con Scorsese, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. Estoy un poco nervioso por eso”. También la película «La Ballena» de Darren Aronofsky, donde tendrá el papel principal interpretando a una persona con sobrepeso.

Su fans de siempre celebran este resurgimiento de la carrera de Brendan, y se lo han expresado en redes y en videos donde aparece. Aplauden la actitud positiva que el actor muestra en incluso sus compañeros en los rodajes lo elogian con regalos y detalles cada que tienen la oportunidad. Brendan es sin duda un actor que el público recuerda con mucho cariño a pesar de los malos papeles que realizó en el pasado.

No te vayas sin compartir la historia de este gran actor que está de regreso. ¿Tú lo extrañabas? ¡Déjanoslo saber en los comentarios!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *