Las 5 lecciones del libro “El Principito” que te ayudarán a ser una mejor persona

El Principio es uno de los libros más leídos y traducidos a nivel mundial, inclusive hace poco se llevó a cabo una producción cinematográfica que fue del agrado de los lectores.

Quienes lo han leído saben que es un libro interesante, el cual te deja una gran cantidad de enseñanzas. Pero si aún no lo has leído no debes dudar en hacerlo, ya sea que compres el libro físico o lo leas de manera virtual.

¿Por qué hacemos tanto énfasis en que lo leas? Pues bien, dentro de este libro encontrarás una gran cantidad de enseñanzas que te ayudarán a ser mejor persona en el día a día.

Enseñanzas que “El Principito” te da para ser mejor persona

1. Lo esencial es invisible para los ojos

Muchas veces pensamos que lo más valioso es el auto, teléfono o la ropa más cara que utilizamos, pero lo más valioso es aquello que no se puede medir, ni tampoco tocar. Si aprendemos a valorar este tipo de cosas podremos ser más felices.

2. Valora la simplicidad de las cosas

¿Cuántas veces te has detenido a ver un ave volar? En esas cosas simples que la vida nos muestra a diario debemos enfocarnos para valorarlas. Disfruta de un atardecer y toda la belleza del mundo natural, te sentirás pleno.

3. Conócete a ti mismo

Aunque no lo parezca, nunca nos tomamos el tiempo para conocernos a nosotros mismo. No realizamos una autocrítica, esto es muy importante para poder saber hasta donde podemos llegar. En el libro podemos leer lo siguiente: “Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un sabio”.

4. Valora el amor de los demás

Es muy común que las personas que nos rodean se preocupen por nosotros y no sabemos valorarlas, a partir de ahora debes hacer esto más seguido.

5. El dinero te ciega de la belleza

Ciertamente el dinero te permite realizar una gran cantidad de cosas, pero también ciega a las personas, no les permite ver más allá de ello.

“Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo: ‘Soy un hombre serio, soy un hombre serio’, lo que le hace hincharse de orgullo. ¡Pero eso no es un hombre, es un hongo!”, dijo El Principito”.

Como puedes ver, este libro vale mucho la pena de leer. Así que si aún no lo haces, es el momento.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Las 5 lecciones del libro “El Principito” que te ayudarán a ser una mejor persona»

  1. Me considero una persona que no sabe desir las palabras correctas para el momento que las nesesito y cuando veo las frases tan sencillas y tan consientes del prinsipito.
    Me mueve porque no escribe tanto y ase una reflexión con solo tres frases me encanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *