Las mujeres inteligentes tienden a generar inseguridad en los hombres

Supuestamente las mujeres inteligentes son consideradas muy atractivas para los hombres, y es posible que muchos de ellos lo afirmen. Pero si le preguntas a las mujeres, muchas te dirán justamente lo opuesto. Y según un artículo que fue publicado en 2015 en el boletín Personality and Social Psychology Bulletin, ambos tienen razón.

Las psicólogas sociales Lora Park, de la Universidad de Buffalo, y dos colegas: Ariana Young y Paul Eastwick realizaron diversas investigaciones para ver qué ocurría con los hombres al estar con una mujer que ellos piensan es más inteligente que ellos.

En el primer experimento se le pidió a los hombres que evaluaran a una mujer que era buena en matemáticas e inglés. Todos los hombres la calificaron como una pareja romántica deseable a largo plazo.

Hasta ese momento todo parecía concordar con la teoría, sin embargo cuando crearon situaciones donde las personas competían y la mujer demostraba mayor inteligencia que ellos, parecía que “mágicamente” dejaba de atraerlos. Algunos, incluso, se sentían inseguros frente a dicha mujer.

La conclusión a la que llegó el estudio se resume en que en teoría las mujeres inteligentes atraen a los hombres, pero en la práctica les genera inseguridad.

Claro, como con cualquier estudio sociológico, nada está escrito en piedra y existen excepciones. Se trata simplemente de una estadística y una aproximación.

¿Pero lo has visto reflejado en tu día a día?

Es posible que conozcas a mujeres inteligentes que hayan tenido problemas para encontrar pareja y mantener una relación exitosa. Así cómo es posible que hayas visto lo contrario. Las generalizaciones son incorrectas. Aunque incluso hoy en día hay muchos hombres que se sienten inseguros al estar frente a una mujer brillante.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Las mujeres inteligentes tienden a generar inseguridad en los hombres»

  1. Es absolutamente cierto. En principio, la inteligencia los atrae, pero si la relación avanza, ellos retroceden, porque temen perder el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *