“Los jeans son para jóvenes” no los uses después de los 30, dice Carolina Herrera

La experta en moda detesta los jeans en mujeres mayores

En todas las áreas hay referentes y personalidades que son un icono que todos admiran, siguen y confían en sus acciones y cada una de sus palabras. Así es Carolina Herrera para el mundo de la moda, toda una figura importante que representa a los latinos en el mundo.

María Carolina Josefina Pacanins Niño nació en Caracas Venezuela el 8 de enero de 1939. Creció en una familia de clase alta que asistía a desfiles de moda y estaba muy cercana a galas y eventos con personajes poderosos. Carolina estaba acostumbrada a vestir Alta Costura desde muy temprana edad.

Se casó a los 18 años, tuvo dos hijas y luego se divorció. Años después contrajo matrimonio con el aristócrata venezolano Reinaldo Herrera, editor de la revista Vanity Fair con quien tuvo dos hijas más y adoptó su apellido.

Siempre fue reconocida por su buen gusto, elegancia y porte. Trabajó como publicista pero fue hasta los 42 años donde decidió incursionar en el mundo de la moda internacional convirtiéndose en una de las diseñadoras más importantes de los últimos años. Su primer desfile lo realizó en 1981.

Carolina Herrera tiene un estilo marcado. Piezas clásicas, cortes elegantes y un porte que te hace voltear a verla en cualquier lugar a donde vaya; sin embargo, también tiene muchas opiniones de estilo que han causado revuelo entre los seguidores de la moda en todo el mundo. 

Carolina ha hablado de los años, cómo envejece una mujer y sobre todo de su apariencia siendo mayor. «Nada envejece a una mujer más que fingir que aún es joven» es una de sus frases más conocidas que ha sido replicada y aplaudida por millones; sin embargo, en muchas ocasiones ha dado comentarios que a muy pocos le parecen como prendas que ya no puedes usar, el cuidado de la piel y que todas debemos tener algo de botox en algún momento de nuestra vida y sobre todo, que las mujeres mayores no se ven bien con cabello largo. 

Pero uno de los detalles que más han sorprendido y criticado fue que Carolina Herrera asegura que los pantalones de mezclilla son para gente joven y las mujeres mayores no deberían usarlos, como lo hace ella.

La historia de los jeans es muy curiosa, los primeros fueron hechos para mineros y otros obreros, hoy en día hay una gran oferta de formas, colores y estilos que se adaptan a todas las personas, incluso hay tips para encontrar la mejor opción según tu tipo de cuerpo. Son la pieza clave de un look casual.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *