Madre perruna con la tierra hasta el cuello ladraba por ayuda. Fue rescatada junto a sus cachorros

Un deslizamiento de tierra en Kerala, en el sur de la India, dejó sepultada a esta familia animal, pero afortunadamente los lugareños les echaron una mano. Se están recuperando.

Son pocas las personas que se detienen a ayudar a los animales en una situación complicadas, pero aquellos que les echan una mano merecen todo el reconocimiento. Es importante que las personas sean más solidarias con los otros seres, porque en ocasiones atraviesan problemas que incluso ponen en riesgo su vida.

Un caso de grave magnitud y que pudo costar vidas ocurrió en en el estado de Kerala, en el sur de la India. Se trata de una madre perruna y sus crías, que quedaron sepultadas en una montaña de tierra, luego de que ocurriera un deslizamiento.

Esta canina y los dos cachorros necesitaron ayuda de los residentes de la localidad para poder sobrevivir. Según reseñó News Flare, los lugareños del distrito de Palakkad se toparon con la madre cuando estaba enterrada hasta el cuello y solo ladraba por ayuda, porque evidentemente no podía salir de esa situación por su propia cuenta.

La emergencia que fue atendida el pasado 15 de octubre sucedió debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre esta región y que ocasionaron importantes movimientos de tierra en las laderas de las montañas.

Al momento no sabían que la perrita estaba acompaña, así que la liberaron a ella primero pensando que había terminado el rescate. Sin embargo, cuando indagaron un poco en la montaña de tierra notaron que habían dos cachorros con ella. Así terminaron salvando a la familia entera.

Se cree que los perros y la madre deben haber estado por días enterrados en ese lugar sin comida ni agua. Afortunadamente se encuentran en proceso de recuperación y cada vez su estado de salud es mejor.

Aunque no se conocen más detalles del caso de esta familia animal, la buena noticia es que están en mejores manos y de seguro encontrarán un hogar, dejando atrás toda esta amarga experiencia vivida.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *