Madre viajó 1.200 km en auto para vacunar a su hija: “Protejo a la cosa más preciosa del mundo”

Alice Colombo vive en Inglaterra con su pequeña de 9 años, país donde aún no aprueban la vacuna contra el COVID-19 a menores de 12 años. Por ello, hizo un viaje de 13 horas hasta Italia, debido a que su hija tiene doble nacionalidad. Se pudo vacunar.

Las mamás lo harán todo por cuidar de sus hijos y mantenerlos protegidos. Así quedó demostrado con una madre que viajó en automóvil 1.287 kilómetros, en un transcurso de 13 horas, para que su hija de 9 años de edad pudiese vacunarse contra el COVID-19.

El viaje fue desde Maidstone, en Inglaterra, donde vive con su pequeña, hasta Italia. La razón para tal travesía era simple: Su hija también tiene nacionalidad italiana y este país están inoculando a los menores de 12 años, a diferencia de Gran Bretaña. Por ello, buscó la forma de que su chiquilla estuviese protegida de esta enfermedad lo más pronto posible.

Para Alice Colombo, como se llama esta madre, “mucho más feliz de apostar por eso” en vez de arriesgarse a que su hija se contagiara, según reseñó BBC. Y es que, ante el incremento de los contagios, no había una mejor opción para cuidar a la pequeña, “lo más preciado del mundo para mí“.

Mientras Reino Unido decidía cuándo permitir que los niños entre 5 años y 11 años se vacunaran, Alice prefirió ganar tiempo y viajar hasta Italia, donde era seguro que inocularan a su hija. “Prefiero arriesgarme a una vacuna de la que sabemos bastante que tener suerte con un virus del que sabemos muy poco”, dijo.

Con la aparición de la variante Ómicron del coronavirus, muchos países han aumentado las restricciones y los casos positivos de COVID-19 se han disparado. Ante todo eso, el largo viaje no parecía un gran reto.

“¿Por qué no daría protección a la cosa más preciosa del mundo para mí, hija mía, en lugar de correr el riesgo de que ella vuelva hacia mí dentro de cinco, 10 años, 15 años, diciendo ‘Mamá, yo tengo problemas cardíacos, tengo problemas cerebrales, tengo problemas pulmonares, ¿por qué no hiciste todo lo que pudiste en ese momento para protegerme?”, expresó Alice.

Además, esta valiente madre decidió hacer el viaje en automóvil para evitar exponer a su pequeña a los aviones y a posibles contagios en ellos. Espera que pronto autoricen las vacunas para otros rangos de edades.

“Me siento increíble, increíblemente apenada por todos los otros padres que comparten mi opinión y les gustaría vacunar a sus hijos“, dijo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *